Jordi Mestre en una rueda de prensa

Jordi Mestre en una rueda de prensa EFE

Fútbol COPA DEL REY

Jordi Mestre: "Me encantaría una final de Champions con el Madrid"

El directivo del Barcelona repasó el mercado de fichajes de invierno y la eliminatoria de Copa del Rey contra el Real Madrid.

4 febrero, 2019 13:14

Noticias relacionadas

El vicepresidente del FC Barcelona, Jordi Mestre, ha concedido una entrevista al diario Sport en la que ha hablado del reciente mercado de fichajes y la próxima eliminatoria de Copa del Rey contra el Real Madrid. La suerte ha deparado un nuevo Clásico, y ambos equipos aspiran a llegar a la final superando a su máximo rival por el camino.

En cuanto al sorteo del pasado viernes, celebrado en el Benito Villamarín, y su resultado, el directivo admitió que "era algo muy probable". Además, afirma que "al Real Madrid lo prefiero siempre a doble partido antes que en una final, aunque  puestos a pedir, me hubiera gustado la vuelta en el Camp Nou".

Sin embargo, en la última semifinal del torneo copero que se celebró entre ambos rivales, la vuelta se jugó en el feudo azulgrana, y el resultado no fue nada favorable para el equipo entonces entrenado por Jordi Roura. Los blancos ganaron claramente con un 1 - 3. Cristiano Ronaldo, en dos ocasiones, y Raphaël Varane se encargaron de llevar al Madrid a la final que se jugaría en el Santiago Bernabéu.

Sergio Ramos y Rakitic durante el último Clásico

Sergio Ramos y Rakitic durante el último Clásico

Una hipotética final de Champions

Mestre también expresó uno de sus deseos, disputar una final de la Champions League contra el trece veces campeón de Europa: "Sí, me encantaría. ¡Y ganarla, claro! Querría decir que estamos en otra final. Y volvería a demostrarse que La Liga tiene un nivel altísimo, que es la más potente de Europa".

El Real Madrid llega a esta eliminatoria de Copa del Rey tras eliminar al Leganés y al Girona, mientras que los culés lo hacen tras dejar por el camino a Levante y Sevilla. Lo que debe ser preocupante para el Barça es que los merengues han recuperado su autoestima. A raíz del buen juego y los mejores resultados -los de Concha Espina han ganado cinco encuentros consecutivos- la moral de la plantilla está en uno de los puntos más álgidos de la temporada.

[Más información: Míchel Salgado: "El Madrid está en el mejor momento para jugar un Clásico"]