Marcos Llorente, durante el partido contra la Roma. Foto: Twitter (@marcosllorente)

Marcos Llorente, durante el partido contra la Roma. Foto: Twitter (@marcosllorente)

Fútbol REAL MADRID

Llorente aprieta a Casemiro: la dura decisión que se viene para Solari

Noticias relacionadas

Hace un mes desde que el Real Madrid jugara su último partido con Casemiro. Contra el Celta, el brasileño cayó lesionado y desde entonces no ha vuelto a aparecer por los terrenos de juego. En total, se ha perdido cinco partidos y este miércoles será el sexto frente al CSKA.

Está descartado que entre en la lista contra los rusos, pero lo que parecía que sería un drama, como fue el partido del Eibar (en el que el Madrid jugó con Modric, Ceballos y Kroos), se ha convertido en un mal menor gracias a un nombre propio: Marcos Llorente.

Solari comprobó en Ipurua que era necesario jugar con pivote en este Real Madrid y dio paso a un Marcos Llorente que hasta entonces apenas había jugado contra el Melilla y había tenido unos minutos frente al Espanyol en Liga. Pero ha superado todas las expectativas con su gran desempeño físico y se ha convertido en un titularísimo sin Casemiro.

Marcos Llorente, en el Huesca - Real Madrid de La Liga

Marcos Llorente, en el Huesca - Real Madrid de La Liga

El Madrid está imbatido con Marcos Llorente

Desde que Solari diera paso a Marcos Llorente en el equipo, el Real Madrid solo conoce la victoria. Pero no solo eso, sino que también ha encajado solo un gol en cuatro partidos, el de penalti del Melilla y ya sin Marcos sobre el terreno de juego. Su trabajo defensivo y su posición sobre el campo ha permitido liberar a Modric y Ceballos de sus responsabilidades atrás. Llorente juega más anclado de lo que lo hace Casemiro y de eso sacan partido sus compañeros.

Mientras tanto, Casemiro se acerca hacia la recta final de su recuperación, aunque el proceso finalmente será más largo de lo que se esperaba en un principio. Poco a poco se va incorporando al grupo, aunque hay muchas dudas de que vaya a poder terminar el año con el equipo. Sin posibilidades para volver contra el CSKA, para el del Rayo tampoco hay demasiado optimismo. Llegará muy justo al Mundial de Clubes y ahí es difícil que sea titular si no llega con el algo de rodaje.

Solari tendrá en su mano la decisión de devolver a Casemiro a su sitio en el once, aunque no llegue al cien por cien, o seguir apostando por un Marcos Llorente que se ha reivindicado en los últimos partidos. En el  gran momento en el que se encuentra el canterano, parece complicado que el técnico le vaya a quitar así como así.

Casemiro, lesionado en Balaídos

Casemiro, lesionado en Balaídos

Una alternativa real para Casemiro

Llorente se ha ganado el derecho de pelear de tú a tú a Casemiro la titularidad. Ahora se hace difícil de entender como Marcos ha tenido tan pocas oportunidades estas dos últimas temporadas, cuando tenía el potencial para ser una alternativa real a Casemiro. El brasileño no ha contado en estos dos años con un sustituto definido, cuando Llorente estaba ahí, pero nadie le daba paso.

Le ha llegado su momento, por el que tanto ha trabajado, tal y como le han reconocido todos sus compañeros, y lo ha sabido aprovechar. Lo ha hecho hasta tal punto que, a día de hoy, parece que la mejor opción es seguir manteniendo a un sobresaliente Llorente en el once y esperar con Casemiro. Cuando el brasileño esté en perfectas condiciones, ya se verá. Aunque parece claro que Llorente se ha ganado empezar a contar mucho más para el equipo desde ya.

Sus grandes actuaciones, de paso, han servido para silenciar todos esos rumores que llevaban a una inevitable salida suya en el mercado de invierno. Era la opción más lógica viendo su poca participación en el equipo. Pero ahora el Real Madrid debería haber cambiado de opinión. El jugador no ha dado nada por hecho, pero siempre ha dejado claro que su sueño pasa por triunfar en el club de su infancia y ahora sí va camino de ello.

[Más información: Marcos Llorente: "No ha sido una temporada fácil, pero quiero triunfar aquí"]