Rafael Di Zeo

Rafael Di Zeo Reuters

Fútbol COPA LIBERTADORES

Di Zeo, líder de la barra 'La 12' de Boca, anuncia que no viajará a Madrid

6 diciembre, 2018 18:19

Noticias relacionadas

Rafael Di Zeo tomó una decisión y no estará en España. Uno de los líderes de las Barras Bravas se quedará en Buenos Aires para no correr con la misma suerte que el exnúmero dos de La Doce, Maxi Mazzaro, quien será deportado por decisión de la Justicia española, que le aplicó la ley migratoria. El histórico líder de la barra brava había conseguido el permiso para salir del país, a pesar de las dos causas que lo tienen como imputado, una de ellas por encubrimiento, otra por instigador de dos homicidios.

"Tiene todos los gastos pagos y vuelo para mañana a la noche. A Mazzaro lo mandaron de regreso con la familia. No se puede creer. Si la Justicia argentina le permitió viajar... Acá se está manejando mal el Ministerio de Seguridad", le dijo José Monteleone, abogado de Di Zeo, a Clarín

La jueza Sabrina Namer, del Tribunal Federal número 8, le había permitido salir de Argentina. Y aunque estaba claro que no iba a superar el filtro de Tribuna Segura, el Gobierno lo quería lejos del Santiago Bernabéu. "Es una joda que viaje Di Zeo y se quede en Buenos Aires la mayoría de los 66 mil hinchas que estuvieron en el Monumental", le confiaron a este diario fuentes gubernamentales con presencia en España.

LLEGADA BOCA JUNIORS A MADRID

LLEGADA BOCA JUNIORS A MADRID Kiko Huesca Agencia EFE

Otro de los líderes tampoco viajará

En tanto, Mauro Martín, el otro capo de la barra, tampoco viajará. Lo confirmó su abogado, Rodrigo González, quien además explicó por qué Rafa no se subirá al avión. "No viaja nadie de la primera línea de la barra de Boca. Di Zeo pidió permiso el lunes para salir del país pero después, durante la semana, teniendo en cuenta los dichos de Tribuna Segura, no quiere estar en el foco de atención", sostuvo el letrado en Radio 10.

[Más información: Uno de los líderes de las barras de Boca es detenido en Madrid y volverá a Argentina]