Luka Modric, en una entrevista a France Football

Luka Modric, en una entrevista a France Football

Fútbol BALÓN DE ORO

El test más sincero de Modric: ¿Mbappé o Griezmann? ¿Mourinho o Zidane?

5 diciembre, 2018 13:26

Noticias relacionadas

El pasado lunes se cumplieron todos los pronósticos y Luka Modric fue nombrado mejor jugador del mundo y recibió el Balón de Oro que otorga la prestigiosa revista France Football. El croata superó a Cristiano Ronaldo, Antoine GriezmannKylian Mbappé para romper con la hegemonía que ostentaban en la última década el luso y Leo Messi.

El croata fue sometido por la publicación que entrega el premio a unas preguntas rápidas que dejaron varios titulares, el más llamativo es que elige a Zinedine Zidane por delante de José Mourinho. Con el francés consiguió elevar su juego a un nivel superior y ha sido con el técnico con el que más éxitos ha cosechado pero el portugués fue el que tuvo fe ciega en él para traerlo al Real Madrid y le defendió cuando todos criticaban su fichaje afirmando que sería de los mejores y al final así ha sido.

Otras de sus decisiones fueron elegir a Cristiano en vez de a Messi, o a Mbappé por delante de Griezmann. El croata no se cortó y fue sincero en sus respuestas para terminar eligiendo el Balón de Oro por delante otro de los premios individuales que ha conquistado este año, el premio The Best.

Rompe con la hegemonía Cristiano-Messi

El último que ganó un Balón de Oro sin ser ni el luso ni el argentino fue Kaká y el pasado lunes, Luka cogió su testigo para ganarse un puesto en la historia del fútbol. Ser el cerebro del equipo que consiguió su tercera Champions League consecutiva y de la Croacia que sorprendió a todos llegando a la final del pasado Mundial de Rusia fueron sus dos grandes credenciales para un premio más que merecido aunque a muchos les duela.

[Más información: Lenglet: "Modric merece el Balón de Oro"]