Mourinho celebrando uno de los goles del Manchester United

Mourinho celebrando uno de los goles del Manchester United Reuters

Fútbol REAL MADRID

Dudek desvela la charla de Mourinho tras la derrota por 5-0 ante el Barcelona

9 octubre, 2018 12:37

Noticias relacionadas

Dudek ha vuelto a hablar del Real Madrid, y como no, lo ha hecho sobre conversaciones que se dieron dentro del vestuario. El portero polaco concedió una entrevista al diario inglés Metro, donde habló de su exentrenador José Mourinho, que no pasa por su mejor época en el Manchester United y de no haber ganado al Newcastle el pasado sábado, tendría la carta de despido encima de la mesa. Algo que no debe de preocupar en exceso al portugués, que recibiría 34 millones

En su época en el banquillo blanco tuvo una acción que dejó totalmente sorprendido al arquero polaco. Tras perder 5-0 contra el Barcelona, después del choque "en el vestuario había un caos total. Algunos estábamos llorando, otros gritando o mirando al suelo. Mourinho entró. Sabía lo duro que había sido pero nos miró y nos dijo: 'Sé que duele. Seguramente es la derrota más dura de toda vuestra carrera'". No se podía explicar como el equipo no había desplegado su juego habitual. 

Dudek afirmó que el técnico se colocó en medio del vestuario y poco después emitió un discurso: "Ellos están felices ahora y parece que han ganado La Liga, pero solo han ganado un partido. Este es solo el principio. Queda mucho para el final de temporada". "Mañana os daré el día libre y quiero que no os quedéis en vuestras casas. Salid con vuestras familias, hijos o amigos a caminar por la ciudad. Enseñarle a la gente como superáis esto", añadió. "Igual la gente habla del significado de esta derrota pero no os escondáis detrás de ella. Enseñad los huevos. Después de esta derrota tenemos que luchar por el título", concluyó.

Dudek en su época de jugador. Foto: Instagram. (@Jerzydudek_official)

Dudek en su época de jugador. Foto: Instagram. (@Jerzydudek_official)

Su admiración a Mourinho

A pesar de no contar con los minutos deseados por el guardameta, su admiración por el técnico portugués esta ahí. "Superamos ese desastre más rápido de lo que nadie esperaba. Entendí por primera vez lo importante que es la psicología en el deporte. Cuánto puedes ganar o perder. También entendí hasta que nivel José Mourinho es un psicólogo experto", sentenció el exarquero.