Los nominados al Balón de Oro 2018

Los nominados al Balón de Oro 2018

Fútbol BALÓN DE ORO

Los 30 nominados al Balón de Oro 2018

8 octubre, 2018 08:23

Noticias relacionadas

Este lunes France Football ha descubierto la identidad de los 30 jugadores nominados para ganar el Balón de Oro 2018. Pero eso no es todo, ya que también ha revelado la lista de 15 jugadoras aspirantes para el Balón de Oro femenino, así como los 10 jóvenes menores de 21 años que compiten por el Trofeo Kopa.

El gran favorito a llevarse el premio, que se entregará el próximo 3 de diciembre, es el croata Luka Modric. Viene de ganar el 'The Best' recientemente y aspira a romper la hegemonía de la última década de Cristiano y Messi. Por detrás, el propio Cristiano y jugadores como Salah, Mbappé, etc.

Del 26 al 30: Sergio Ramos y Varane

Candidatos al Balón de Oro 2018. Foto: France Football

Candidatos al Balón de Oro 2018. Foto: France Football

Sexta tanda con los nombres de los finalistas al Balón de Oro 2018. Aquí llegan los nombres de los dos últimos jugadores del Real Madrid que optan al premio: Sergio Ramos y Varane. Además, aparecen otros dos futbolistas del Barcelona: Rakitic y Luis Suárez. Por último, también se encuentra Salah, otro de los favoritos.

Del 21 al 25: Modric, Messi y Neymar

Candidatos al Balón de Oro. Foto: France Football

Candidatos al Balón de Oro. Foto: France Football

Tres de los grandes candidatos al premio final han salido en la quinta tanda de nombres. El gran favorito es Luka Modric, quien junto a Messi y Neymar aparece en este nuevo lanzamiento de postulantes. A este trío de ases los acompañan el portero rojiblanco Oblak y otro internacional francés, Paul Pogba.

Del 16 al 20: Marcelo y Mbappé

Candidatos al Balón de Oro 2018. Foto: France Football

Candidatos al Balón de Oro 2018. Foto: France Football

La cuarta ronda de candidatos al galardón dorado incluye a un nuevo madridista. Marcelo también es uno de los 30 finalistas al Balón de Oro. Además, aparece otro de los grandes nombres, el de Kylian Mbappé. El delantero es el mejor futbolista joven del panorama, además de campeón del mundo con Francia. Otro francés como Lloris se cuela en la lista, además de Mandzukic y un nuevo futbolista del Liverpool, Mané.

Del 11 al 15: Isco y Hazard

Isco, nominado al Balón de Oro 2018

Isco, nominado al Balón de Oro 2018

La tercera tanda incluye a varios de los grandes nombres de la lista. Isco es el cuarto madridista que se cuela entre los nominados. Aparece Griezmann quien está protagonizando una dura campaña para aspirar al galardón. También Hazard, uno de los mejores del comienzo de la temporada y su compañero en Chelsea Kanté. Por último, el delantero Harry Kane.

Del 6 al 10: Courtois y Cristiano

Courtois y Cristiano, nominados al Balón de Oro

Courtois y Cristiano, nominados al Balón de Oro

Siguen saliendo los nombres de los elegidos para luchar por el galardón que entrega la revista francesa. Thibaut Courtois, que ha recalado en el Real Madrid este verano, ya ha demostrado que es uno de los mejores porteros del planeta y fue elegido Guante de Oro en el Mundial de Rusia. También aparece Cristiano, que ha encontrado un buen nivel en la Juventus. Acompañan a los dos anteriores dos jugadores de la Premier como De Bruyne y Firmino. Godín entra por parte del Atlético de Madrid.

Del 1 al 5: Bale y Benzema

Bale y Benzema, nominados al Balón de Oro 2018

Bale y Benzema, nominados al Balón de Oro 2018

Empiezan a salir los nominados y entre los cinco primeros se encuentran dos madridistas: Bale y Benzema. Ambos vienen de ganar La Decimotercera en Kiev y tras la salida de Cristiano Ronaldo se han convertido en las referencias del Real Madrid. Además, se les unen dos delanteros (Agüero y Cavani) y el guardameta del Liverpool, Alisson.

La lista completa de nominados

Agüero

Alisson

Bale

Benzema

Cavani

Courtois

Cristiano Ronaldo

De Bruyne

Firmino

Godín

Griezmann

Hazard

Isco

Kane

Kanté

Lloris

Mandzukic

Mané

Marcelo

Mbappé

Messi

Modric

Neymar

Oblak

Pogba

Rakitic

Ramos

Salah

Suárez

Varane