Odriozola se entrena con el Real Madrid. Foto: Twitter (@alvaroodriozola)

Odriozola se entrena con el Real Madrid. Foto: Twitter (@alvaroodriozola)

Fútbol REAL MADRID

Odriozola se apoya en el parón para su reestreno con el Real Madrid

4 septiembre, 2018 15:58

Noticias relacionadas

Tiempo de parón en el fútbol europeo. Los internacionales convocados por sus selecciones ya se encuentran concentrados con sus respectivos países y los grandes clubes ven muy reducido su grupo de trabajo durante casi dos semanas. Uno de ellos es el Real Madrid que 'perderá' a trece de sus futbolistas durante estos días.

Lopetegui sigue a lo suyo y quiere aprovechar para centrarse en los que se han quedado, como Benzema o Marcelo, y aquellos que ultiman su vuelta a los terrenos de juego tras superar sus lesiones. Esa es la situación de Vallejo y, sobre todo, Odriozola. El primero ya completa casi toda la sesión de trabajo con sus compañeros, pero el donostiarra ya está listo para jugar.

Odriozola, más de un mes fuera por una lesión

Odriozola sufrió una lesión durante la pretemporada. Unas molestias en el abductor frenó su trabajo después de debutar contra el Manchester United y jugar media parte contra la Juventus. Desde entonces ha pasado por un pequeño calvario que le ha prohibido acercarse a los terrenos de juego y debutar en partido oficial con el Real Madrid. Seis partidos fuera del equipo, aunque ya ve la luz al final del túnel.

Álvaro Odriozola, frente al Manchester United en su debut con el Real Madrid

Álvaro Odriozola, frente al Manchester United en su debut con el Real Madrid

Ya contra el Girona entró en la convocatoria de Julen Lopetegui de cara al partido. Sin embargo, sería uno de los descartes finales del técnico vasco. Parecía que volvería a entrar para el choque contra el Leganés, y al menos estar en el banquillo, pero se quedó fuera de los 19 convocados y es que Julen prefiere ir despacio con un jugador que vio interrumpida su pretemporada de forma abrupta.

Lleva ya semanas trabajando a fondo para volver y lleva varias sesiones siendo uno más en el grupo de entrenamiento. Aparentemente no parece que haya resquicio de la lesión en Odriozola, pero debe coger el nivel físico del resto de sus compañeros. Para ello, serán fundamentales estos días que tendrá en Valdebebas, mientras los internacionales juegan para sus países.

Odriozola, como era de esperar por la lesión, no entró en la primera lista de convocados de Luis Enrique, en la que sí entraron otros seis madridistas, siendo Carvajal uno de ellos. De esto puede sacar algo en positivo Odriozola, ya que mientras el se pone a tono en Madrid, su compañero -y rival en el carril derecho- podría llegar algo desgastado de la Selección si el nuevo seleccionador le da muchos minutos contra Inglaterra y Croacia en el estreno en la UEFA Nations League.

Carvajal con la Selección. Foto: rfef.es

Carvajal con la Selección. Foto: rfef.es

Rotaciones tras el parón internacional

Estará en la mano de Lopetegui decidir si varios de sus indiscutibles hasta ahora -y que están con sus selecciones- seguirán en el once contra el Athletic en San Mamés o, sin embargo, rota tras el parón internacional como acostumbraba Zidane durante las últimas temporadas. El curso pasado, sin ir más lejos, jugadores como Marcelo, Casemiro, Keylor, Kroos o el propio Carvajal se quedaron fuera de alguna convocatoria justo a la vuelta de un parón y Lopetegui podría seguir por la misma línea.

Es una buena forma de dar descanso a sus jugadores y más a comienzo de temporada. Además, hay que tener en cuenta que Carvajal viene de haber tenido un pequeño problema físico, como le desveló a Luis Enrique en su llegada a la concentración, lo que hace más factible que sea uno de los señalados por Lopetegui para descansar en la reanudación de La Liga del próximo 15 de septiembre; y ahí es donde aparece Odriozola.

El ex de la Real tiene más de diez días por delante para finiquitar su recuperación. Lopetegui estará muy encima de él para observar su evolución y si responde de buena manera le daría la oportunidad de volverse a vestir de corto más de un mes después de caer lesionado. El madridismo tiene ganas de volver a ver a uno de sus fichajes veraniegos y Odriozola tiene ganas de jugar ya.