Fede Valverde entrenando con Kroos en el Real Madrid

Fede Valverde entrenando con Kroos en el Real Madrid

Fútbol REAL MADRID

Fede Valverde, entre Kroos y Casemiro: el multiusos de Lopetegui

4 septiembre, 2018 19:26

Noticias relacionadas

El Real Madrid no ha realizado grandes movimientos en el mercado de fichajes. Salvo las incorporaciones de Courtois, Odriozola y Mariano, el resto de nuevas caras ya conocían la entidad merengue y proceden de cesiones finalizadas en otros clubes. Una actitud cuyo objetivo es el de reforzar el proyecto joven y de confianza en La Fábrica que viene luciendo la entidad en estas últimas campañas.

Entre todos los nombres que se han sumado a la plantilla merengue, el que menos repercusión comenzó teniendo fue el de Fede Valverde. Un centrocampista uruguayo de 20 años que ya sabe lo que es jugar en La Liga y también lo que es recibir la llamada del seleccionador de su país. Hasta 25 partidos disputó la temporada pasada con más de 1.300 minutos en el Deportivo, así como cuatro encuentros jugados con los charrúa.

'El Pájaro', como ha sido apodado, tiene grandes retos en la capital española y más después de su gran pretemporada con el Real Madrid. Valverde, que comenzó la expedición blanca como una de las salidas seguras, terminó los partidos por Estados Unidos como uno de los grandes reforzados y ganándose la confianza total de Julen Lopetegui. Tanto que se le cerró la puerta de salida antes de lo previsto. Tras los tres primeros partidos de Liga sin contar para el técnico, el parón de selecciones le puede ayudar para dar un paso al frente.

Fede Valverde durante el partido entre el Real Madrid y el Manchester United. Foto: Twitter

Fede Valverde durante el partido entre el Real Madrid y el Manchester United. Foto: Twitter

La versatilidad de Valverde

El uruguayo se caracteriza por su amplio repertorio de recursos en el terreno de juego. Tantos que le asemejan a varios jugadores de la actual plantilla que tienen escasos recambios en el mercado de fichajes. Valverde, entre características futbolísticas y admiración personal, sigue los pasos de Casemiro y Toni Kroos.

Y es que, en principio, su posición sería la del '5' perfecto. El jugador que dé algo de oxígeno a un Casemiro que terminó la temporada pasada al borde de la asfixia. Más de 3.900 minutos y solo por detrás de Keylor Navas en la lista de jugadores más utilizados. Algo que le afectó y provocó una leve disminución de su rendimiento. Con Valverde en la plantilla, Lopetegui tiene la opción de dar aire a Casemiro y además con un jugador de garantías.

Sin embargo, pese a que Fede Valverde es tácticamente hablando el sustituto de Casemiro, su ambición está en llegar a ser un jugador lo más similar posible a Toni Kroos. Todas y cada una de sus declaraciones públicas dejan un mensaje de respaldo y admiración por el centrocampista alemán. Y dentro de sus múltiples habilidades también está la de saber mover el juego y dar un paso al frente en aspectos ofensivos, por lo que aprender día a día del germano también le ayudará en su meta de parecerse a él.

Fede Valverde con Uruguay. Foto. Twitter (@Uruguay)

Fede Valverde con Uruguay. Foto. Twitter (@Uruguay)

El trampolín de la selección

El parón de selecciones tiene una doble visión. Una de ellas es que favorece a los internacionales. Minutos con sus respectivos combinados nacionales, mantener el ritmo de competición y poder disfrutar de oportunidades que quizás en los clubes no se tienen. Todo un escenario para poder convencer a los entrenadores de la mano de sus seleccionadores.

Pero también está la cara opuesta. Los jugadores que no acudan con sus selecciones tendrán la oportunidad de trabajar mano a mano con el técnico. Grupos más reducidos de trabajo y un análisis constante del cuerpo técnico que puede ayudar a más de uno a ganarse los minutos.

Sea cual sea la realidad de estos parones, Fede Valverde se encuentra en la primera opción. Acudirá con Uruguay después de que el Cebolla Rodríguez haya abandonado la concentración final. El madridista podrá tener la oportunidad de contar con minutos ante México y recuperar las sensaciones de los amistosos con el cuadro blanco.