Theo Hernández durante la sesión en Valdebebas

Theo Hernández durante la sesión en Valdebebas

Fútbol REAL MADRID

Theo pasa el reconocimiento con la Real y puede viajar a Alemania

10 agosto, 2018 12:36

Noticias relacionadas

El fichaje de Theo Hernández por la Real Sociedad es cuestión de horas. El lateral francés ya ha pasado el reconocimiento médico con el club vasco y se prevé que se una al resto del equipo cuanto antes. Garitano ya confirmó el interés hace unos días y durante este viernes tendrá el primer cara a cara con el joven jugador.

Las pruebas médicas han tenido lugar a primera hora de la mañana. No ha habido ninguna sorpresa y Theo ha cumplido físicamente. Se entrenó con el Real Madrid en Estados Unidos y llegó a tener minutos en los amistosos, por lo que no iba a tener ningún inconveniente para coger ritmo.

Su viaje al País Vasco

Theo viajó durante el jueves a San Sebastián. Tenía previsto coger un avión por la tarde pero, al cancelarse el vuelo, tomó una alternativa algo menos cómoda y veloz. El zaguero se desplazó en coche al norte del país y se hospedó en un hotel de la zona recibiendo la bienvenida de los directivos de la Real.

Incluso se llegó a confiar en que pudiese entrenar en la primera sesión del día. Estaba marcado el entrenamiento para las 9:30 horas de la mañana y quizá por ser tan temprano no ha llegado a producirse la presencia de Theo en la sesión de ejercicios de Garitano.

Theo Hernández, ante el Manchester United

Theo Hernández, ante el Manchester United REUTERS

Sin embargo, sí que podría poner rumbo a la pretemporada de la Real Sociedad en Alemania. Allí tiene marcados varios partidos el conjunto txuri-urdin y Theo llega a tiempo para viajar con el equipo. Tan rápido como se haga oficial su cesión durante una temporada, el francés tendrá vía libre para unirse a la expedición vasca de este viernes.

Las claves de la operación

El fichaje se lleva dando por hecho varios días. Y es que una de las claves de la operación es la buena relación que reina entre ambas entidades. Ya se pudo comprobar durante el traspaso de Álvaro Odriozola y quedó claro cuando Florentino Pérez alabó al club vasco en la presentación del joven lateral. Además, Theo siempre ha preferido salir hacia la Real pese a tener otras ofertas.

Será una cesión por una temporada sin opción de compra. En el Real Madrid confían plenamente en su talento y están dispuestos a guardarle un sitio de cara a la próxima campaña.