Los jugadores celebran la victoria contra el Liverpool

Los jugadores celebran la victoria contra el Liverpool

Fútbol

El Real Madrid, en el Top 3 de ingresos por patrocinios de clubes

La entidad madridista, según relata la revista Forbes, es, junto a Barcelona y Manchester United, uno de los clubes que más ingresan por sus contratos de patrocinio. Con 200 millones de euros anuales, los blancos tan solo son superados por los azulgrana y los diablos rojos.

26 junio, 2018 15:33

Noticias relacionadas

Fiabilidad, constancia, hegemonía... Son algunos de los calificativos que se pueden utilizar para definir al Real Madrid. No obstante, también hay otro aspecto, muy importante, que caracteriza al club más laureado de la historia: la solvencia económica. Especialmente, en estos años donde los fichajes galácticos han dejado paso a contrataciones más austeras y apuestas de futuro, que no han implicado desembolsos extraordinarios. El conjunto blanco ha sido capaz de alcanzar unas cotas de éxito insospechadas, gracias, en parte, a una gestión inmejorable durante los últimos años.

Florentino recoge el premio de Forbes. Foto: Twitter (@Forbes_es).

Florentino recoge el premio de Forbes. Foto: Twitter (@Forbes_es).

Dentro de esa gestión destacan también los suculentos acuerdos con las empresas que deciden patrocinar al club. Unos acuerdos que, según indica la revista Forbes, le han reportado una cantidad nada desdeñable al Madrid: 200 millones de euros. Los merengues se posicionan, así, en el podium de los equipos que mayor beneficio sacan de estos contratos. Por encima solo se encuentran el Barcelona y el Manchester United. Los culés, gracias a su reciente acuerdo con Rakuten y el enorme empuje económico que Nike le ha brindado, han alcanzado los 247 millones de ingresos, mientras que los ingleses apenas superan en dos millones de euros a la entidad madridista.

SUPERVIVIENTE ENTRE EL DOMINIO INGLÉS

En una lista plagada de equipos de la Premier League -Chelsea, Arsenal, Liverpool, Tottenham Manchester City- los merengues consiguen alcanzar una meritoria posición, que pone de manifiesto el buen trabajo realizado en las oficinas del Santiago Bernabéu y el interés que suscita, allá donde vaya, el que fue denominado "Mejor club del Siglo XX".