Gianluigi Buffon celebra con la Juventus. Foto: juventus.com

Gianluigi Buffon celebra con la Juventus. Foto: juventus.com

Fútbol

Buffon firmará con el PSG durante esta semana

El portero italiano anunció que se marchaba de la Juventus y pocos días han sido necesarios para que los clubes se lancen a por su fichaje. Buffon, según han apuntando varios medios italianos e ingleses, pondrá rumbo al PSG esta misma semana. Su contrato podría durar hasta 2020.

21 mayo, 2018 20:58

Noticias relacionadas

Buffon podría cambiar de aires oficialmente en los próximos días. El portero italiano de 40 años está muy cerca de firmar con el PSG para los dos próximos años. Así lo han confirmado varios medios italianos e ingleses que, coinciden, esta misma semana podría cerrarse el acuerdo.

El italiano confirmó su marcha de la Juventus escasos días atrás y las respuestas fueron notables. Incluso Sergio Ramos le dedicó un mensaje en las redes sociales. Sin embargo, parece que el todavía jugador de Turín no quiere bajar el pistón. El PSG es el club mejor colocado -aunque se le llegó a relacionar con el Madrid-. Llevan buscando un portero de garantías varias temporadas y se había hablado de un posible fichaje de Oblak. Pero la dificultad económica por el Fair Play Financiero, sin duda, es una barrera complicada de superar. Por ello, Buffon encajaría a la perfección en el perfil que se busca en París.

EL OBJETIVO DE LA CHAMPIONS

Además, dichos medios de comunicación indican que Buffon todavía busca levantar la Champions League. Esta temporada era una de sus últimas oportunidades pero enfrentarse al Real Madrid acabó con todos sus sueños. Algo que hace más fácil entender sus desmesuradas quejas arbitrales tras el clamoroso penalti de Benatia a Lucas Vázquez. Sus deseos podrían cumplirse con el PSG. Los franceses, también eliminados por la entidad de Chamartín, quieren reorientar el proyecto que no triunfó con Emery y para desempeñar ese puesto ya tienen a Tuchel. La próxima temporada, una vez más, la Copa de Europa será el objetivo primordial de Al-Khelaifi y compañía y, según todas las noticias que están apareciendo, Buffon podría defender esa portería.