Las opciones de Zidane para el once en Kiev

Las opciones de Zidane para el once en Kiev

Fútbol

El bendito problema de Zidane: la guerra por la titularidad

Al Real Madrid tan solo le restan poco menos de dos semanas para el partido más importante de la temporada: la final de la Champions League que se disputará en Kiev ante el Liverpool. Con nueve de los once puestos titulares decididos, en la cabeza de Zidane sobrevuelan cinco nombres para los dos restantes.

14 mayo, 2018 10:06

Noticias relacionadas

Cada vez falta menos para el partido decisivo de la temporada. La final de la Champions League que se disputará el sábado 26 de mayo en el Estadio Olímpico de Kiev será el encuentro más importante, tanto para el Real Madrid como para su rival, el Liverpool.

En el caso de los blancos, Zinedine Zidane ya tiene casi decidido su once. El técnico francés tiene claro que Keylor NavasCarvajal​, VaraneSergio RamosMarceloCasemiroModricKroos y Cristiano Ronaldo partirán de inicio salvo lesión de última hora.

Sin embargo, aún quedan en entredicho dos puestos cuya disputa se centra en cinco nombres. Cinco nombres entre los que Zidane deberá elegir dos, y está decisión marcará la alineación final del conjunto merengue: 4-4-2 en rombo, 4-3-3, Cristiano en punta o en banda...

Gareth Bale, en el partidoc ontra el Celta. Foto: Pedro Rodriguez/El Bernabéu

Gareth Bale, en el partidoc ontra el Celta. Foto: Pedro Rodriguez/El Bernabéu

BALE

Hasta hace unos meses parecía utópico que Gareth Bale tuviera opciones de partir como titular en Kiev. Sin embargo, el extremo galés está firmando un final de temporada espectacular, y llama a las puertas de lo que podría ser una despedida por todo lo alto de su periplo en la capital española. Fue titular en El Clásico y marcó el gol que supuso el empate a dos definitivo. En la última jornada de La Liga, frente al Celta, marcó dos golazos y fue el mejor jugador del partido. Esta temporada suma 18 tantos y ocho asistencias en 37 encuentros.

Benzema se toca el escudo del Real Madrid para celebrar un gol

Benzema se toca el escudo del Real Madrid para celebrar un gol

BENZEMA

La temporada del delantero francés está siendo una auténtica montaña rusa. Comenzó muy criticado, supo sobreponerse en los partidos decisivos ante el Bayern Múnich y el Barça, pero volvió a bajar el nivel contra Sevilla y Celta. Pese a todo, Zidane confía en él, y Cristiano sabe que es su mejor socio en el campo. En lo que va de temporada. Karim Benzema suma once goles y doce asistencias en 45 partidos.

Isco celebra su gol al Celta de Vigo. Foto: Pedro Rodriguez/El Bernabéu

Isco celebra su gol al Celta de Vigo. Foto: Pedro Rodriguez/El Bernabéu

ISCO

El mediapunta malagueño ha dado finalmente un golpe sobre la mesa y se ha alzado con un puesto en el once titular. Con la BBC sentenciada, el Madrid ha pasado a jugar en un esquema 4-4-2 con rombo, donde Isco es fundamental. Sin embargo, su lesión a finales de abril y el alto nivel de la competencia hace peligrar su puesto. Pese a ello, todo parece indicar que si el centrocampista llega en plena forma a Kiev, saldrá de inicio. Esta temporada suma nueve goles y diez asistencias en 47 partidos.

Lucas Vázquez, en un partido del Real Madrid

Lucas Vázquez, en un partido del Real Madrid

LUCAS VÁZQUEZ

El canterano sigue fiel a su estilo: trabajo duro sin alzar la voz. Es el ejemplo perfecto de jugador de equipo, siempre sacrificándose y dándolo todo. Pese a ser un extremo derecho con desborde, el gallego aporta un trabajo defensivo fundamental, llegando a disputar partidos decisivos como lateral. Lucas Vázquez se ha ganado a pleno derecho ser valorado como una opción para el once titular de Kiev. Hasta el momento suma ocho goles y 16 asistencias en 52 partidos.

Marco Asensio conduce el esférico. Foto: Virginia López/El Bernabéu

Marco Asensio conduce el esférico. Foto: Virginia López/El Bernabéu

ASENSIO

El jugador destinado a dominar el fútbol en un futuro. Marco Asensio sigue dejando muestras de su innegable calidad en cada partido que disputa con la camiseta blanca. Este año ha sido más regular, y en Madrid se frotan las manos con su progresión. Es un jugador distinto, aportando mucho en todos los registros posibles. De ahí que su titularidad en Kiev sea una opción que agrada a la mayor parte de la afición. En lo que va de temporada, el extremo balear acumula once goles y seis asistencias en 52 encuentros.