Dzeko. Foto: Twitter (@ChampionsLeague)

Dzeko. Foto: Twitter (@ChampionsLeague)

Fútbol

La UEFA abre expediente por los incidentes del Roma - Liverpool

La Comisión de Control, Ética y Disciplina de la UEFA ha abierto expediente por los acontecimientos sucedidos en el Olímpico de Roma, en partido de vuelta de las semifinales de la Champions League. Se considera que Pallotta, presidente giallorosso, tuvo conducta impropia, mientras que se estudia castigar al Liverpool por el encendido de bengalas por parte de sus hinchas.

4 mayo, 2018 13:39

Noticias relacionadas

El pasado miércoles, el Liverpool y la Roma se enfrentaron en el partido de vuelta de las semifinales de la Champions League. El conjunto red perdió 4-2, pero pasó a la final donde se verá las caras con el Real Madrid. Fue un gran partido con muchos goles y alternativas que ahora vuelve a ser noticia pero por motivos menos agradables. La UEFA ha anunciado este viernes la apertura de un expediente disciplinario por incidentes durante el encuentro. 

Se responsabiliza al club italiano de conducta impropia por parte de su presidente, James Pallotta, y también del encendido de bengalas, del bloqueo de escaleras y de una organización insuficiente. Según la UEFA, estos hechos infringen la normativa disciplinaria, de seguridad y de infraestructuras y la Roma se enfrenta a duras sanciones. La Comisión de Control, Ética y Disciplina del máximo organismo del fútbol europeo estudiará el caso el próximo 31 de mayo. Por otra parte, dicha comisión investigará también al club inglés por el lanzamiento de bengalas por parte de su afición en dicho encuentro.

YA HUBO INCIDENTES EN LA IDA

Estos no han sido los únicos incidentes que se han dado durante la eliminatoria. Antes del inicio del partido de ida disputado en Anfield, un grupo de seguidores de la Roma agredieron a varios hinchas del Liverpool en los alrededores del estadio. El incidente se saldó con un italiano detenido y con un aficionado de 53 años del equipo inglés herido. Entre todos hay que lograr que estas cosas no sucedan jamás.