Sergio Ramos, Zidane y Cristiano Ronaldo

Sergio Ramos, Zidane y Cristiano Ronaldo

Fútbol

Los motivos para creer en la recuperación del Madrid

La primera vuelta de la temporada ya ha acabado y el Real Madrid no ha mostrado la versión que deleitó a toda Europa en el mes de agosto. Sin embargo, hay cinco motivos para creer en la recuperación de los de Zinedine Zidane. Cristiano Ronaldo y Sergio Ramos son clave en el cambio.

15 enero, 2018 23:30

Noticias relacionadas

A 19 puntos del líder de la clasificación liguera, aunque con un partido menos, el Real Madrid ha sellado un complicado primer tramo de la temporada, en especial en el campeonato doméstico, donde solo un milagro haría que los blancos acabasen ganando el título. Todas las esperanzas están puestas en la Champions League y en la Copa del Rey, y hay motivos para creer en la recuperación madridista de cara al segundo tramo de la temporada.

1. REGRESO DE SERGIO RAMOS

Es el corazón del Real Madrid. Sergio Ramos continúa con su puesta a punto en Valdebebas. Hasta su lesión, el capitán blanco había disputado 1.930 minutos. Su regreso es especialmente importante sobre todo si se atiende a la próxima eliminatoria de la Liga de Campeones frente al PSG. Ramos pone un punto extra de garra y de lucha que vendrá muy bien a un Madrid al que en los últimos tiempos le ha faltado duende.

2. EL GOL LLEGARÁ

La falta de acierto de cara a puerta es lo que más preocupa a club y afición. En La Liga, el Madrid lleva un 25 por ciento menos de goles a estas alturas de la temporada que el curso pasado. Sin embargo, nadie duda que el gol llegará. El balón no quiere entrar pese a que las ocasiones están llegando. Hay que creer que, tal y como dice Zidane, el día que el esférico entre y la primera victoria contundente llegue, comenzará una nueva y buena etapa.

3. CRISTIANO SIEMPRE VUELVE

Es el actual The Best y Balón de Oro. 2017 fue el mejor año en la vida deportiva de Cristiano Ronaldo, pero al portugués se le han visto dos caras muy distintas: una goleadora en la Champions League y una preocupante sequía en la liga española. El astro de Madeira ya fue duramente criticado la pasada campaña por no tener un notable rendimiento en los primeros meses de la temporada, pero su tramo final fue espectacular. Cristiano siempre vuelve y es una teoría demostrada año tras año en las peores épocas.

4. ESTADO DE LOS JUGADORES IMPORTANTES

Kroos, Modric, Isco, Benzema... los jugadores más importantes del Real Madrid han atravesado por un bajón o están pasando por ello ahora. Especialmente preocupa el estado de Marcelo, quien no ha rendido a su más alto nivel en toda la temporada. Sin embargo, parece que han tocado fondo y tan solo queda que comience su recuperación.

5. GANAS DE REIVINDICARSE Y DAR LA CARA POR ZIDANE

El Real Madrid lo ha ganado todo con Zinedine Zidane a los mandos. La versión del equipo este curso ha provocado que muchos critiquen la falta de ambición, pero si algo han demostrado estos jugadores es que tienen ganas de reivindicarse y, sobre todo, de dar la cara por el propio entrenador francés, quien lo ha dado todo para defender a sus jugadores ante las numerosas críticas que han cosechado en los últimos tiempos.

Sergio Ramos se machaca: así es su proceso de recuperación by footbie.com