Pontevedra - Castilla. Foto: Twitter (@carlosgtome)

Pontevedra - Castilla. Foto: Twitter (@carlosgtome)

Cantera PONTEVEDRA 3-0 CASTILLA

El Castilla cae en el fortín de Pasarón ante el Pontevedra

6 enero, 2019 20:36

El Castilla cayó por tres goles a cero en el Municipal de Pasarón ante un Pontevedra que aprovechó las ocasiones que tuvo y supo anular a los jugadores del filial madridista en ataque. [Narración y estadísticas: Pontevedra 3-0 Castilla]

El encuentro comenzó con los dos equipos con mucho respeto al rival y sin un dominador claro. Los madridistas protagonizaron el primer acercamiento gracias a un lanzamiento de falta de una de las novedades en el once, Martín Calderón, que probó fortuna desde lejos buscando repetir el tanto ante el Rápido de Bouzas, pero esta vez el guardameta atrapó con facilidad el cuero.

Los siguientes minutos fueron de mucha lucha en el centro del campo, ya que el Castilla intentaba circular el balón, pero el estado del terreno de juego dificultaba mucho que el esférico rodase con normalidad. Por su parte los locales aprovechaban los errores de los madridistas para intentar crear peligro ante la portería de Luca.

En el minuto 27 se dio la primera gran ocasión del encuentro cuando en una jugada muy embarullada, Arruabarrena consiguió superar al portero merengue y cuando a portería vacía disparó ya todos cantaban el gol en Pasarón, sin embargo apareció Fran García para interponerse en la trayectoria y despejar el esférico.

Pontevedra - Castilla. Foto: Twitter (@Reb_ekka)

Pontevedra - Castilla. Foto: Twitter (@Reb_ekka)

Poco después en el minuto 30 llegó el primer tanto de la tarde, obra de Arruabarrena, sin duda el más destacado del conjunto gallego. Luca realizó una gran intervención en una jugada en la que la defensa no fue todo lo contundente y el rechace lo aprovechó el ariete de los gallegos para batir al francés y poner por delante a su equipo.

El Castilla buscó el empate en los minutos finales de la primera mitad, pero a pesar de que pisó campo contrario con mucha insistencia, no tuvo ocasiones claras y Edu Sousa no tuvo que intervenir en ninguna ocasión hasta el final de los primeros 45 minutos.

El Castilla no logró tener ocasiones

La segunda mitad comenzó con los madridistas decididos a remontar el encuentro, pero no encontraron la tecla para poder poner en peligro la ventaja que obtuvo en la primera parte el conjunto gallego.

El Pontevedra ha sabido mantener su ventaja y los blancos no han podido disfrutar de ocasiones claras en ningún momento de la segunda mitad. Manolo Díaz intentó dar aire fresco al equipo con la entrada de Pedro y colocando a Cristo por detrás del ariete, pero no le salió nada a los merengues en el partido.

Además se sumó el cambio obligado de Sergio López, que en el minuto 69 tuvo que ser sustituido por lesión. La suerte no estuvo del lado de los merengues, que no pudieron poner en peligro la ventaja que los gallegos tenían.

No solo los blancos no conseguían tener ocasiones, sino que con el paso de los minutos dejaban más espacios que el Pontevedra supo aprovechar para plantarse en el área madridista y si no anotó más goles fue porque Luca estuvo muy acertado en todas las acciones.

El Pontevedra provechó sus ocasiones

En todas menos en la que significó el segundo tanto en el minuto 72. Álex González realizó una gran jugada por banda izquierda y puso un centro medido para que Arruabarrena rematase de cabeza e hiciese el segundo en una acción en la que el portero francés del conjunto blanco no pudo hacer absolutamente nada.

En los minutos finales con todo decidido ya, el Pontevedra supo administrar su ventaja y durmió el partido para que los merengues no consiguiesen meterse en el encuentro. Para colmo de todos los males, en el minuto 94 en un saque de esquina a favor de los blancos, los gallegos consiguieron montar una contra para que Javi Pazos acabase marcando el tercero y matando el partido.

Finalmente los tres puntos se quedan en Pasarón y los gallegos se meten en la lucha por el playoff. Los merengues seguirán terceros en este final de la primera vuelta, pero la distancia con sus rivales de abajo disminuye y con los de arriba crece.

Pontevedra 3-0 Castilla

Pontevedra: Edu Sousa; Nacho López, David Castro, Víctor Vázquez, Adrián León, Kevin, Álex González (Pibe, 86'), Berrocal, Javi Pazos, Romay (Mouriño, 79'), Arruabarrena.

Castilla: Luca; Sergio López (Dani Fernández, 69'), Manu Hernando, Zabarte, Fran García; Martín, Seoane (Pedro, 62'), Fidalgo; Alberto, Cristo y Miguel Baeza (Augusto, 74').

Goles: 1-0, 29' Arruabarrena; 2-0, 72' Arruabarrena; 3-0, 94' Javi Pazos

Árbitro: José Alberto Pardeira (Comité cántabro). Amonestó a Berrocal (28'), Manu Hernando (32'), Álex González (78'). 

Incidencias: Partido correspondiente a la 19ª jornada del grupo I de Segunda División B disputado en Pasarón.