Fidalgo, durante un partido de pretemporada con el Castilla.

Fidalgo, durante un partido de pretemporada con el Castilla.

Cantera CASTILLA

Así es Fidalgo, el último canterano en el que confía Solari

5 diciembre, 2018 19:48

Noticias relacionadas

Este jueves el Real Madrid quiere cerrar el fiche a la siguiente fase de la Copa del Rey. Para ello, el Melilla visitará por primera vez en su historia el Santiago Bernabéu. El conjunto blanco cuenta con importantes bajas como las de Casemiro, Nacho, Bale o Kroos, pero Solari cuenta con un as en la manga: la cantera. En el partido de ida, el entrenador argentino ya hizo debutar a Cristo, quien además se estrenó como goleador con el primer equipo, y a Javi Sánchez, que ha venido entrando en todas las convocatorias 'de los mayores' desde entonces.

El siguiente que se sumará a la lista es Álvaro Fidalgo. El centrocampista de 21 años se ha ejercitado con el primer equipo en Valdebebas en la previa del choque ante el Melilla y todo apunta a que será una de las novedades de la lista de convocados para la vuelta de los dieciseisavos de la Copa del Rey

Un todoterreno en la medular, Fidalgo no se ha perdido ni un solo partido esta temporada en las filas del Castilla. Quince de quince para el centrocampista, con pleno de minutos en los últimos siete encuentros y en once en total de esos quince. Un síntoma del rol importante, del peso que tiene el jugador en el esquema del filial madridista.

Solari conoce muy bien a Fidalgo

Hasta que Santiago Hernán Solari desembarcó en el banquillo del primer equipo, el técnico rosarino había demostrado su plena confianza en el canterano dándole el timón del equipo. El míster blanco conoce bien a los futbolistas del Castilla y por ello no le tiembla el pulso a la hora de apostar por ellos cuando los necesita.

Fidalgo, en el partido frente al Burgos

Fidalgo, en el partido frente al Burgos

Además, otro plus de Álvaro Fidalgo es que tiene gol. En este primer tramo de la temporada, el mirlo merengue ha logrado ver puerta en tres ocasiones, el último ante la Ponferradina el pasado mes de noviembre. Calidad, visión de juego y resistencia para el momento en el que Solari le dé la alternativa.

[Más información: Horario internacional y dónde ver el Real Madrid - Melilla]