José León Bernal, nuevo jugador del Rayo Vallecano. Foto: Twitter (@RayoVallecano)

José León Bernal, nuevo jugador del Rayo Vallecano. Foto: Twitter (@RayoVallecano)

Cantera FICHAJES

José León ficha por el Rayo Vallecano

25 agosto, 2018 11:18

Noticias relacionadas

El filial del Real Madrid continúa despidiéndose de jugadores. El último en decir adiós al club blanco ha sido José León Bernal, quien se incorporará a las filas del Rayo Vallecano esta temporada 2018/2019, tal y como ha hecho saber públicamente el club madrileño a través de las redes sociales.

Concretamente, ha sido mediante la plataforma de Twitter por donde han querido comunicar el fichaje. El defensa abandonará el Castilla para poner rumbo a Vallecas y comenzar una nueva aventura en el fútbol de élite. Será su primera andadura en Primera Divisón, aunque viajó con el primer equipo del conjunto de Concha Espina a la gira de Estados Unidos, donde llegó a contar con minutos dentro del césped en el partido amistoso contra la Roma. Algo que le otorga la experiencia de haber compartido campo con los mejores del mundo.

El futbolista de 23 años internó en La Fábrica hace catorce años, exactamente en el año 2004. León procedía del C.D. Aviación y pasó a formar parte por aquella época del Benjamín A del Real Madrid para seguir en el futuro escalando categorías hasta llegar a la máxima. Sin embargo, en el curso del 2006/2007 fue cedido a la Cultural Leonesa, haciendo un parón en su andadura como madridista.

José León en el amistoso del Real Madrid ante la Roma en Estados Unidos. Foto: Twitter (@joseleonbernal)

José León en el amistoso del Real Madrid ante la Roma en Estados Unidos. Foto: Twitter (@joseleonbernal)

No obstante, el zaguero retornó un año después a Valdebebas al no contar con la confianza suficiente por parte del técnico para ponerse de nuevo bajo las órdenes de Santiago Solari. Cabe destacar además, que el canterano había renovado hace apenas unos meses su contrato con el Madrid hasta 2020. "Muy feliz y orgulloso de tener la oportunidad de seguir creciendo en el Real Madrid. Pasan los años y las temporadas, pero las ganas y la ambición siguen intactas", anunciaba a través de su Instagram en el mes de mayo.

Una nueva aventura

La pasada campaña José León disputó un total de 24 partidos y repartió dos asistencias en los 2.030 minutos que tuvo la oportunidad de jugar en el terreno de juego. El madrileño fue uno de los hombres clave para Solari, ya que siempre ha dejado claras sus habilidades futbolísticas con el cuero cada vez que se enfunda las botas. Por ello, el Rayo se lleva a su casa a otra perla blanca que les ayudará a poder hacerse con algún título este año y, sobre todo, no bajar de nuevo a Segunda.