El Real Madrid Castilla y el Atlético B se reparten los puntos en un derbi con polémica

El Real Madrid Castilla y el Atlético B se reparten los puntos en un derbi con polémica ATLÉTICO DE MADRID

Cantera ATLÉTICO B 0-0 REAL MADRID CASTILLA

El Castilla deja escapar el triunfo ante el Atlético B en el último minuto en un derbi con polémica

El conjunto madridista vio como un gol de Carrillo empate a cero en el marcador fue anulado por un fuera de juego inexistente.

17 marzo, 2024 18:00

El Real Madrid Castilla cayó en la orilla ante el Atlético de Madrid B y se fue de manos vacías en el derbi de filiales (0-2). Los de Raúl González, que fueron superiores en la segunda mitad, sucumbieron ante su rival por un gol de Mariano Gómez en el minuto 89 y otro de Raihani en el 92.

Fue un encuentro que no quedó exento de polémica. Y es que el conjunto blanco pudo adelantarse en el marcador si se hubiera validado un tanto de Carrillo en la segunda mitad que fue anulado por un fuera de juego inexistente. 

Los de Raúl González fueron superiores en la segunda mitad, pero no pudieron certificar un triunfo a domicilio que les podría haber servido para dar un paso en busca de engancharse a los puestos de promoción a Segunda División.

Con esta derrota, los blancos son superados por los rojiblancos en la clasificación. El Atlético escala hasta la duodécima posición con 36 puntos, justo por delante del Madrid que tiene 35. Los puestos de playoff, a nueves y diez puntos respectivamente.

[Yusi, otro 'caso Brahim' en el Real Madrid: le convoca Regragui para Marruecos sin debutar en el Castilla]

El Real Madrid Castilla saltó al césped del Cerro del Espino en busca de mandar y tener el dominio para lograr tres puntos que podrían reengancharles a la lucha por entrar en puestos de promoción de ascenso. Los de Raúl González se mostraron fiables durante los primeros cuarenta y cinco minutos, pero fue el filial rojiblanco quien llevó la tutela del juego.

Lo hizo a través del juego por los costados, donde las internadas de El Jerabi pusieron en apuros a los blancos. El Atlético tuvo varias opciones de adelantarse en el marcador, igual que el Castilla en el último tramo, pero ninguno de los dos equipos acertó en la definición y logró alcanzar ventaja antes del descanso.

Empezó con fuerza el Castilla, probando a Iturbe con un par de disparos lejanos, pero poco a poco su rival fue ganándole terreno. Los de Tevenet no lograron aprovechar la superioridad y dejaron todo el pescado por vender para la segunda mitad. 0-0 al descanso y un resultado que no servía demasiado a nadie.

Diego Bri, ante Cuenca.

Diego Bri, ante Cuenca. ATLÉTICO DE MADRID

Comenzó con fuerza el filial del Madrid la segunda parte. A los siete minutos de la reanudación Carrillo marcó un gol que fue invalidado por fuera de fuego. Una acción polémica ya que Carrillo se encontraba habilitado en el momento del remate de Álvaro Rodríguez. Poco después, Nico Paz estrellaba un disparo en el palo. 

El Castilla sometió a su rival durante un buen tramo de la segunda mitad. En el minuto 71 fue Palacios quien, tras un gran centro de Marvel, acunó el cuero y se sacó un disparo a bocajarro que repelió 'in extremis' Pablo Pérez.

Dos golpes directos

El Atlético mejoró en los últimos minutos y se acabó llevando el gato al agua de forma in extremis. Lo hizo con dos goles en el descuento que provocaron el delirio en el Cerro del Espino. 

A los 89 de juego Mariano Gómez hizo el primer gol de la tarde y en el descuento Raihani puso la sentencia en una contra que acabó con un disparo desde la frontal ante el que nada pudo hacer Cañizares después de que el cuero tocara en el cuerpo de un defensor blanco.