Yusi, con el Juvenil A del Real Madrid

Yusi, con el Juvenil A del Real Madrid Real Madrid

Cantera

Yusi, otro 'caso Brahim' en el Real Madrid: le convoca Regragui para Marruecos sin debutar en el Castilla

La sorpresa de la lista del equipo norteafricano fue la convocatoria del juvenil de La Fábrica, que jugó en las inferiores de la selección de España.

14 marzo, 2024 11:11

Marruecos dio este miércoles su convocatoria para el parón internacional de marzo. En la lista destacó la presencia del madridista Brahim Díaz, que completó su nacionalización y su renuncia a jugar con España. Pero no fue el único jugador del Real Madrid incluido en el equipo de Walid Regragui. Yusi (o Youssef Enriquez Lekhedim, su nombre completo) debutará en la absoluta del país norteafricano.

Yusi, de 18 años, ha sido llamado por primera vez a filas del combinado máximo de Marruecos. El jugador del Juvenil A del Real Madrid, nacido en la capital española, llegó a jugar en las categorías inferiores de la Federación Española de Fútbol (RFEF). En enero de 2023 debutó con la selección sub18. Sin embargo, el mes de septiembre cambió de elección y pasó a defender los colores marroquíes en su equipo de categoría sub20.

Ahora Yusi formará parte por primera vez de la plantilla de Regragui en Marruecos, acercando así su 'fichaje'. Marruecos jugará dos amistosos contra Angola y Mauritania en este parón internacional. España no estará descartada hasta que el jugador dispute varios partidos oficiales con los 'Leones del Atlas', pero su llamada hace indicar que la decisión del futbolista ya es definitiva.

Yusi milita en el juvenil que dirige Álvaro Arbeloa en La Fábrica. De la generación del 2005, entró en la cantera del Real Madrid con sólo 12 años. Desde el Infantil B, el jugador que se emplea como lateral zurdo ha ido ascendiendo en las inferiores blancas hasta subir al primer equipo juvenil en la temporada 2022/2023.

Todavía no ha debutado en el Castilla que dirige Raúl González, pero su progresión señala que lo hará más pronto que tarde. Es el lateral zurdo de confianza de Arbeloa, dejando buenas actuaciones este año tanto en las competiciones domésticas como en la Youth League.

[De la diáspora al 'robo' de Brahim: así está ganando Marruecos la batalla por captar futbolistas a España]

La pasada temporada logró con el Juvenil A la triple corona, al proclamarse campeón de División de Honor, Copa del Rey Juvenil y Copa de Campeones. Debutó en la Youth League, jugando seis partidos y anotando un gol.

Este curso, Yusi ha jugado casi todos los minutos en los ocho compromisos de la competición europea disputados por el filial blanco. El jugador marroquí dio dos asistencias en los partidos contra Nápoles y Union Berlín en la fase de grupos. El Madrid cayó eliminado este miércoles en la Youth League, en los cuartos de final disputados contra el AC Milan.

El Madrid 'blindó' a Yusi

El Real Madrid le tiene fe a Yusi. El jugador arrancó la temporada con contrato hasta el 30 de junio de 2025, pero en diciembre firmó una ampliación gasta 2028. El club le blindó con una extensión contractual firme, dadas las esperanzas que hay puestas en él como un lateral izquierdo con potencial de llegar al primer equipo.

La llamada de Marruecos es el siguiente salto en la carrera de Yusi, que apunta alto. Regragui muestra su confianza en la perla del Real Madrid con vistas al proyecto que está armando con el Mundial de 2030, que acogerá el país africano juntamente con Portugal y España, como objetivo final.