Trey Thompkins, con mascarilla en el aeropuerto de Madrid

Trey Thompkins, con mascarilla en el aeropuerto de Madrid Instagram (rudy5fernandez)

Baloncesto REAL MADRID DE BALONCESTO

Trey Thompkins, el jugador con coronavirus en el Real Madrid

El estadounidense ha dado positivo en COVID-19. Viajó con el equipo a Milán para jugar a puerta cerrada el pasado 3 de marzo.

12 marzo, 2020 12:33

Noticias relacionadas

Trey Thompkins ha dado positivo por coronavirus. El jugador estadounidense es el jugador del Real Madrid que tiene el COVID-19, lo que este jueves ha provocado la activación del protocolo de urgencia en el club blanco en Valdebebas. La Ciudad Deportiva del Real Madrid ha sido desalojada y tanto los jugadores de la plantilla de baloncesto como la de fútbol han sido puestos en cuarentena.

Se ha filtrado que Thompkins, ala-pivot del Real Madrid, es el jugador que ha dado positivo pese a que el club no dio ningún nombre en su comunicado oficial. Fue uno de los jugadores que viajó con la expedición encabezada por Pablo Laso a Milán hace un par de semanas para jugar contra el Olimpia Milano en la Euroliga.

Italia es el foco principal del posible contagio de Thompkins, aunque el coronavirus ya esta ampliamente extendido por España y Madrid, en especial. El partido se celebró el pasado 3 de marzo a puerta cerrada, aunque en la expedición blanca había muchas dudas de si era lo correcto viajar. Jugadores como Tavares se quejaron ante tal decisión de la Euroliga y se extremaron al máximo los cuidados en el viaje a Milán.

Thompkins, durante el partido de Euroliga entre Real Madrid y ASVEL VIlleurbanne

Thompkins, durante el partido de Euroliga entre Real Madrid y ASVEL VIlleurbanne

El viaje del Madrid a Milán

Thompkins fue uno de los jugadores a los que se vio llevar mascarilla al ir a Milán. Él y otros de sus compañeros fueron provistas con utensilios de precaución, como también guantes de látex. Los miembros de la plantilla también viajaron acompañados de geles desinfectantes

"Yo creo que la prioridad ahora no es el partido, sino nuestra salud y la de nuestros familiares y por un partido podemos jugarnos el resto de los que quedan", dijo Tavares antes del partido a través de su cuenta de Twitter. Ahora, el viaje a Milán es la principal sospecha del posible contagio de Trey Thompkins que ha obligado a paralizar toda la actividad en el Real Madrid.

Rudy y Sergio Rodríguez, durante el partido de Euroliga entre Real Madrid y Olimpia Milán

Rudy y Sergio Rodríguez, durante el partido de Euroliga entre Real Madrid y Olimpia Milán

La Euroliga anunciaba minutos antes de conocerse la noticia de Thompkins que suspendía todas sus competiciones temporalmente. El Real Madrid, precisamente, debía jugar este mismo jueves ante el Estrella Roja en un WiZink Center a puerta cerrada.

[Más información: El Real Madrid de fútbol y baloncesto, en cuarentena: un jugador da positivo por coronavirus]