Sergio Llull tras anotar un triple

Sergio Llull tras anotar un triple

Baloncesto FINAL FOUR

Llull: "La Final Four es un reto y otra oportunidad de hacer historia"

El base del Real Madrid ha hablado sobre la recta final de la Euroliga y el primer escollo antes del título frente al CSKA de Moscú.

Noticias relacionadas

Sergio Llull, base del Real Madrid, reconoció que la Final Four de Vitoria es "un reto y otra oportunidad de seguir haciendo historia". "Jugar una Final Four siempre es especial, pero en Vitoria en los últimos años el Madrid ha conseguido triunfos importantes. Todo comienza de cero y primero tenemos al CSKA", dijo el de Mahón.

"Tenemos otro reto y otra oportunidad para seguir haciendo historia. Todos estamos bien físicamente", añadió. La experiencia siempre es un grado y el Madrid es ya un 'fijo' en la máxima cita continental. "Cuando llevas tantos años en las Final Four la gente te respeta más. La primera, en 2011, fuimos de novatos y nos pasó factura. Somos el Real Madrid y tenemos la responsabilidad de hacerlo lo mejor posible", explicó Llull.

A título personal el segundo capitán del equipo llega "con muchas ganas, motivación y confianza. Quiero aportar mi granito de arena de experiencia", comentó. Sergio Llull llega tras una temporada llena de lesiones. "Ha sido una temporada complicada en lo personal. Muchas lesiones. Cuando tienes una lesión tan complicada como la que sufrí el año pasado, hasta que no pasa más tiempo no vuelves a sentirte como antes. Todo han sido lesiones musculares en la pierna 'buena', ahora estoy al cien por cien, resaltó.

Llull realiza un pase ante la presión de Cook

Llull realiza un pase ante la presión de Cook ACBMEDIA

La presencia de Sergio 'Chacho' Rodríguez en el CSKA es otro reto. "Sergio uno de los mejores bases de la Euroliga, pero no es un partido de uno contra uno. Su defensa es una labor de equipo y vamos a intentar hacer una labor de equipo", explicó.

Experiencia en Final Four

A título personal, Llull valora la experiencia porque "sirve para controlar las emociones". "Conforme vas cumpliendo temporadas y presencias en la Final Four vas controlando mejor las emociones, algo que es muy importante en eventos de este calibre", finalizó Sergio Llull. 

[Más información - Laso: "No necesito meter una guindilla en el culo a nadie para motivarle"]