Nacho y Lucas Vázquez, desplazados en el casting de Zidane

Nacho y Lucas Vázquez, desplazados en el casting de Zidane

Fútbol FICHAJES

Nacho y Lucas Vázquez, desplazados en el casting de Zidane

Los dos canteranos han sido relegados por detrás de Vallejo y Brahim, respectivamente. Las llegadas de Militao y Rodrygo les dejan en el aire.

15 mayo, 2019 16:42

La temporada se acaba y el Real Madrid y Zidane han ido tomando decisiones acerca del futuro de los integrantes de su plantilla. Gareth Bale, Keylor Navas, Dani Ceballos o Marcos Llorente ya saben que tendrán que salir y otros como Marcelo que se quedarán. Pero en las últimas semanas han surgido dudas inesperadas en un primer momento con jugadores que no se discutía su continuidad y ahora están en el aire. Es el caso de Nacho Fernández y Lucas Vázquez.

Los dos, pese a que su posición no tiene nada que ver, se encuentran en una situación similar. Ambos son canteranos del Madrid, han sido internacionales con la Selección y han tenido recorrido en el primer equipo con Zidane siendo importantes desde la segunda línea; pero hace tiempo que Nacho y Lucas dejaron ser del grupo de los 'jóvenes' (tienen 29 y 27 años, respectivamente) y ahora puede salir en verano empujados por la savia nueva.

El Real Madrid ha anunciado ya dos fichajes para la próxima temporada: Éder Militao, que hará de tercer central, y Rodrygo, extremo para ambas bandas. Los brasileños, pese a su juventud, llegarán para quedarse y tendrán un hueco importante en la segunda línea blanca, donde hasta ahora actuaban Nacho y Lucas. Estos dos fichajes les daban más competencia a ambos, pero resulta que se han visto desplazados de los planes de Zidane en la recta final de temporada.

Zidane, en la banda de Anoeta

Zidane, en la banda de Anoeta REUTERS

Vallejo y Brahim les han quitado el sitio

Vallejo y Brahim Díaz son los culpables de que Nacho y Lucas estén contando con muy poco protagonismo en estos últimos partidos, pese a la lesión de Sergio Ramos y que, por ejemplo, Bale no esté teniendo minutos por su situación de cara al futuro. Nacho ha jugado 450 minutos desde que debutó Zidane en el banquillo ante el Celta, Lucas ha contado algo menos: 318'. Son números que no distan muchos de los de Vallejo y Brahim (ambos han jugado 308') y que se agravan si se tiene en cuenta que el central aragonés lleva tres titularidades seguidas y el extremo malagueño dos.

Zidane ha decidido que Brahim se ha ganado un hueco en el equipo la próxima temporada, pese a que todo apuntaba a que saldría cedido en busca de minutos. Le ha convencido y seguirá. Lo mismo podría pasar con Vallejo, aunque en su caso de momento se sigue valorando una cesión. El ex del Zaragoza le gusta mucho a Zidane y encajaría más como cuarto central en el Madrid que alguien más contrastado como Nacho.

Tras siete temporadas en el primer equipo del Madrid, en caso de Nacho, y cuatro, en el de Lucas Vázquez, ambos pueden afrontar este domingo su último partido con el Real Madrid. El equipo de sus sueños y en el que lo han ganado todo. Ahora Zidane busca la fórmula para renovar el equipo y los dos pueden acabar entrando en el grupo de los sacrificados. Ofertas no les faltarán, como así ha ocurrido en los últimos verano en los que se acabaron quedando.

[Más información: El plan del Real Madrid: siete fichajes y una posible bomba para la próxima temporada]