Interior del templo de San Sava, Belgrado. Foto: hramsvetogsave.rs

Interior del templo de San Sava, Belgrado. Foto: hramsvetogsave.rs

Baloncesto

Qué lugares interesantes puedes visitar si vas a la Final Four de Belgrado

Miles de aficionados y apasionados del baloncesto tienen una cita el próximo 18 de mayo en Belgrado. Desde Madrid, serán los madridistas los que emprendan este viaje para ver a los chicos de Pablo Laso conseguir una nueva Euroliga, la segunda de esta era gloriosa del técnico vasco en el banquillo merengue.

11 mayo, 2018 00:55

Noticias relacionadas

El Real Madrid ha consumado un nuevo pase a la Final Four de la Euroliga otro año más. Esta vez los chicos de Pablo Laso se trasladarán a Belgrado el fin de semana del 18 de mayo. En primera instancia será el CSKA de Nando de Coló y Sergio Rodríguez los que procuren dar caza a los madridistas en Serbia. El exjugador del Madrid regresó a Europa tras su periplo por la NBA y su actuación en el equipo ruso no es para menos desdeñable. Además, el capitán del CSKA ha reconocido que creen en la victoria pese a la presencia de jugadores como Sergio Llull en la tarima.

Además, el Real Madrid ha cuajado una temporada en ACB espectacular. Líderes de la fase regular y con el Playoff en el bolsillo, los blancos buscan cerrar otra temporada de ensueño. El comienzo no fue bueno, pero gracias al trabajo y a la confianza, el final puede ser apoteósico. De este modo, la gran masa social que mueve el baloncesto en el club blanco es brutal. Así, los madridistas podrán aprovechar su llegada a Belgrado para visitar algunos de los monumentos o lugares más reclamados en la ciudad serbia.

KALEMEGDAN

Kalemegdan se sitúa en el área geológica de Sumadija. Su proximidad a la confluencia del río Sava en el Danubio le convierte en uno de los miradores naturales más destacados de Belgrado. En su interior se localiza el mausoleo conocido como 'tumba de los héroes nacionales', donde se pueden ver reminiscencias de la antigua Yugoslavia socialista.

TEMPLO DE SAN SAVA

Es la Iglesia ortodoxa más grande de Europa y una de las más grandes del mundo. Construido en el municipio de Vracar, está dedicado a San Sava, fundador de la Iglesia ortodoxia serbia y una figura importante de su historia medieval.

ADA CIGANLIJA

Es una isla fluvial situada en el curso del rio Sava en el centro de Belgrado. Ha sido conocido popularmente como el mar de la capital de Serbia. Pertenece al municipio de Cukarica.

AVALA TOWER

Es la torre de televisión de Belgrado. Es una torre de telecomunicaciones situada en situada en la montaña Avala. Fue destruida en el bombardeo de la OTAN de Serbia en abril de 1999. En 2006 comenzó a reconstruirse y no fue hasta el 2010 donde se convirtió en la estructura más alta de la región de los Balcanes.

SKADARLIJA

Para paliar el apetito, los aficionados del Real Madrid podrán darse cita en este flamante restaurante en el municipio de Skadarska Ulica, perteneciente a la ciudad de Belgrado.