Fotomontaje inspirado en Google Chrome

Fotomontaje inspirado en Google Chrome Manuel Ramírez El Androide Libre

Trucos

La sencilla acción que hará que usar Chrome en tu teléfono Android sea más fácil: "es mucho más cómodo de utilizar"

Google ha actualizado recientemente Chrome con una función experimental que, por fin, llega de manera estable a todos los usuarios.

Más información: Adiós a Google Chrome en tu viejo Mac: se finaliza el soporte en sistemas operativos Big Sur

Publicada

Una de las cualidades que más valoran los usuarios de Android en España y en el resto de países es la extrema personalización de la interfaz, y de las aplicaciones.

Hay para todos los gustos, desde propuestas muy recargadas con decenas de opciones a otras más minimalistas. Firmas como Nothing o Xiaomi, por ejemplo, tienen acercamientos muy diferentes.

Pero todos los usuarios, o al menos la ingente mayoría, utiliza las apps de Google, por lo que ahí la personalización depende de la propia empresa.

En el caso concreto de Chrome, Google suele usar diferentes versiones del navegador para implementar funciones y, cuando las ha desarrollado de manera estable y cree que merece la pena, las implementa en la versión final.

Para ello tiene las versiones Canary y Beta, y la función de la que hablamos hoy ya ha pasado por ambas y ha llegado a la versión estable, que es la que viene preinstalada en todos los móviles en nuestro país.

Se trata de permitir al usuario poner la barra de direcciones en la parte inferior, haciendo mucho más cómoda la navegación cuando tenemos que realizar una búsqueda o escribir una dirección web.

Al no tener que mover el dedo a la parte superior, esta acción es más rápida, sobre todo ahora que nos hemos acostumbrado a móviles con pantallas muy grandes.

Interfaz de Chrome

Interfaz de Chrome El Androide Libre

Para activar esta función solo hemos de abrir Chrome, ir a la sección de Configuración, en el menú superior con el icono de los tres puntos, y ahí seleccionar Barra de direcciones.

En la nueva ventana aparece la opción de anclarla en la parte superior o en la inferior. Por defecto viene en la primera, pero podemos cambiarla cada vez que queramos.

Una vez que nos acostumbremos veremos que es mucho más cómodo tener ahí la barra de búsqueda. Pasa lo mismo que con la búsqueda de apps en el cajón de apps de la interfaz de Android.

Muchas marcas optan por poner la barra en la parte superior pero otras, que han diseñado mejor la interfaz, la ponen en la parte inferior, donde es más fácil llegar con los dedos pulgares de ambas manos cuando cogemos el móvil.

Además, cuando usamos el smartphone a una mano podemos seguir alcanzando esta sección de la interfaz, no obligándonos a usar las dos si no queremos.