Icono de una carpeta en la interfaz de un móvil

Icono de una carpeta en la interfaz de un móvil El Androide Libre

Trucos

Así puedes compartir un archivo enorme desde tu móvil sin instalar nada

Es posible enviar cualquier archivo de un móvil a otro usando una aplicación que viene preinstalada en todos los móviles Android que se venden en España.

Más información: Busca en Google Maps como un experto: los trucos que no conoces para establecer categorías y filtros personales

Publicada

En España es ya más común usar un dispositivo móvil para enviar un archivo a alguien, sea una foto o un documento, que utilizar un ordenador.

En estos últimos hemos visto cómo servicios como WeTransfer se han vuelto muy populares, aunque últimamente hayan caído en desgracia.

Pero es posible usar aplicaciones que ya tenemos instaladas para enviar archivos. Y no nos referimos a apps de mensajería, que tienen límites en el tamaño de los mismos.

Una de las mejores formas de enviar archivos es usando Google Drive, el servicio de alojamiento en la nube de Google. Además, viene preinstalada en todos los Android que se venden en España, salvo en los Huawei.

Esta aplicación usa los GB de nuestra cuenta de Google, sean los 15 GB gratis de cualquier cuenta o los GB por los que paguemos con las tarifas de pago de Google One.

Interfaz de Google Drive

Interfaz de Google Drive El Androide Libre

La capacidad que tengamos libre es el límite para poder enviar estos archivos. Simplemente hemos de subir el archivo que queramos a nuestro perfil de Google Drive desde la aplicación.

Tras abrir la misma hemos de pulsar en el icono + es la esquina inferior derecha y luego seleccionar la opción Subir. Cuando el archivo se haya subido hemos de pulsar en el icono de los tres puntos junto al mismo.

En la lista de opciones que tenemos hay una que es Copiar Enlace. Tras pulsar en ella podremos enviar dicho enlace a cualquier persona, que podrá descargar el archivo que hemos subido a Google Drive.

Solo tendrá que pegar el enlace en un navegador web, o pulsar en él si es que se lo hemos enviado en una app como WhatsApp o similar.

Como veis, se trata de una opción muy sencilla, con una aplicación preinstalada que no requiere siquiera que creemos una cuenta dado que todos los usuarios de Android tienen una cuenta de Google vinculada al móvil.

Lo último que tenemos que recordar es borrar el archivo una vez que la otra persona se lo haya descargado, para que no tengamos problemas de espacio si es que tenemos una tarifa con pocos GB de almacenamiento.

Como alternativa, podemos usar otras aplicaciones similares, como Dropbox, Onedrive o similares, que también permiten compartir archivos mediante enlaces, pero requiere de instalación, darse de alta...