Fotomontaje inspirado en Google Wallet

Fotomontaje inspirado en Google Wallet Manuel Ramírez

Trucos

Google Wallet ya escanea tarjetas y entradas con la cámara de tu móvil: la nueva función perfecta para el verano

No hay mejor forma de organizar todas las tarjetas y pases que se vayan a usar próximamente para evitar el caos en el móvil.

Más información: Adiós en Google Wallet a perderse por el historial de transacciones: así es su nueva función de búsqueda

Publicada

Este año Google Wallet se ha actualizado con diversas funciones como la cartera para niños o la posibilidad de subir cualquier fotografía hecha con el móvil para convertirla en un pase digital en la app. Es la función estrella de Wallet para este verano.

Lo que hace realmente es organizar todas las entradas, pases o tarjetas de fidelización que tenemos en el móvil para dejarlas en su sitio en la app y evitar perder tiempo buscando la foto o PDF que hicimos hace semanas cuando hicimos la reserva.

Se abre Google Wallet y ahí está. Y en los días que vienen es bien fácil ir descargando o hacer fotografías a las entradas para el parque acuático, o simplemente una ruta a caballo que vayamos a hacer en alguno de los destinos vacacionales elegidos.

Para transformar cualquier fotografía en un pase digital en Wallet se hace de una forma bien sencilla: se abre Google Wallet, se pulsa el botón "Añadir a Wallet" y después en "Otros".

Aparecerá la interfaz de cámara para hacer una captura automática del pase o tarjeta, o simplemente podemos pulsar en el icono de galería para acceder a las ya escaneadas.

Añadido una entrada al concierto en Google Wallet

Añadido una entrada al concierto en Google Wallet

La función de escaneado va bastante bien y una vez tomada la foto del pase, podemos editarla para limpiarla o simplemente dejarla como está. Wallet pasará a digitalizar durante unos segundos el pase.

Wallet hace un buen trabajo captando la información más importante, e incluso lo hace en otro idioma para que de un vistazo rápido sepamos que mesa nos toca o la hora del evento.

Se confirma que está todo correcto y se pasa la entrada al menú inicial para poder acceder rápidamente a ella cuando abramos la app.

Y hay un dato importante: Google Wallet genera un código de barras diferente para cada reserva. Es decir, que cuando vayamos a mostrar el pase y vayan a escanearlo (quizás se sorprendan porque el pase es distinto), al validarlo todo se realizará correctamente.

Escaneando una entrada con Google Wallet

Escaneando una entrada con Google Wallet

De todas maneras, se puede abrir el pase y mostrar la foto original para certificar que es nuestro (por si tuviéramos algún tipo de problema, aunque no es algo común que ocurra).

Hay otro punto a favor de organizar todo con Wallet: se puede poner el acceso directo en la pantalla de bloqueo o usar el de ajustes rápidos desde la barra de estado o notificaciones.

Cuando se junten una gran cantidad de tarjetas personalizadas de Wallet tendremos un pequeño problema, aunque Google ya está trabajando para incorporar la búsqueda como una de las últimas novedades que han de llegar a la app.