El truco para ver vídeos sin publicidad en YouTube y con la pantalla apagada

El truco para ver vídeos sin publicidad en YouTube y con la pantalla apagada El Androide libre

Trucos

El tremendo truco para ver vídeos de YouTube sin anuncios y con la pantalla apagada con la app VLC

VLC es una gran herramienta, como si fuera una navaja suiza, que permite incluso poder reproducir desde el móvil vídeos de YouTube sin anuncios e incluso con la pantalla apagada.

15 septiembre, 2022 14:15

Y aunque tengamos alternativas para poder reproducir vídeos de YouTube sin publicidad y con la pantalla apagada, VLC de nuevo demuestra un gran potencial con este tremendo truco. Lo mejor es que no necesitaremos descargar nada, siempre teniendo tanto a la app oficial de YouTube como VLC instalado en nuestro móvil Android.

[Cosas nuevas en YouTube: ahora puedes repetir partes de un vídeo y la interfaz ha cambiado]

Así se reproducen vídeos de YouTube sin publicidad en VLC.

Estamos ante uno de esos trucos que hemos tenido siempre presentes en VLC, pero que simplemente desconocíamos. Y como no, poder reproducir vídeos de YouTube sin anuncios y con la pantalla apagada, sin tener que descargar ninguna app alternativa, es un gran beneficio.

Sí que es verdad que no en todos los vídeos que vayamos a usar se van a reproducir en VLC, pero la gran mayoría sí que será posible. Lo que hace VLC es realizar un streaming de la app de YouTube para que puedas ver el vídeo pueda ser reproducido como audio, y así ponerlo en segundo plano mientras tenemos el móvil apagado.

Los dos pasos a seguir en YouTube

Los dos pasos a seguir en YouTube El Androide libre

Los pasos a seguir son muy simples, ya que simplemente abrimos la app de YouTube, damos al vídeo que queremos reproducir, y desde el botón de compartir, después de que se abra la ventana con las apps disponibles, seleccionemos "Play with VLC".

Hecho esto, pasamos a VLC (la descargamos desde Google Play) o mismamente el panel de notificaciones para comprobar que VLC está abierto con la reproducción en curso. Lo pulsamos, y ya pasaremos a la app para que en medio segundo comience la reproducción.

Reproduce el vídeo de YouTube en tu Smart TV

Seleccionando la Smart TV para reproducir el vídeo de YouTube sin anuncios

Seleccionando la Smart TV para reproducir el vídeo de YouTube sin anuncios El Androide libre

Aparte de permitir la reproducción de los vídeos de YouTube, también podemos añadir vídeos a la cola de reproducción, o simplemente buscar algún vídeo para escuchar todo el álbum de nuestro artista favorito, que sonará durante el tiempo que sea sin publicidad.

Y lo mejor, si estamos bajo la misma conexión WiFi o red local, podemos usar el botón de emitir desde VLC para retransmitir el vídeo en la pantalla de nuestro Smart TV. Es decir, que vas a tener en tu mano la posibilidad de ver vídeos en tu Smart TV sin anuncios; como el segundo truco extra para disfrutar de esta experiencia.

El vídeo desde VLC

El vídeo desde VLC El Androide libre

Volvemos a repetir, que puede suceder que no todos los vídeos carguen, pero recalcamos que la gran mayoría sí funcionan; al menos en los temas que hemos cargado de nuestros artistas favoritos; como pueden ser vídeos de series u otro tipo de contenido.

Un truco bien especial para nuestros móviles Android (en iOS no funciona), y así tener unos buenos ratos sin que esa publicidad pueda llegar a ser molesta; y más si cabe cuando YouTube gratis ya hace pruebas con la imposición de 5 anuncios antes de que se pueda reproducir el deseado.

Te puede interesar