Copia todos los datos de tu móvil realme

Copia todos los datos de tu móvil realme Manuel Ramírez

Trucos

Cómo hacer una copia de seguridad de tu móvil realme

Haz una copia de seguridad de los datos, configuraciones y aplicaciones de tu móvil realme para poder restaurarlos más tarde gracias a realme UI.

15 agosto, 2022 10:11

Noticias relacionadas

Realme UI es una capa que la compañía ha potenciado bastante, consciente de las ventajas competitivas que le pueden aportar a un móvil un software cuidado y diseñado para aportar al usuario. Crear una copia de seguridad en realme es una de que aportan valor y que además incentivan la compra de otro de los móviles de la marca. Al fin y al cabo, si has quedado contento con la marca y puedes cambiar de móvil sin complicarte la vida con las copias de seguridad, ¿por qué no ibas a hacerlo?

Crea una copia de tu móvil realme

Datos de copia de seguridad en realme UI

Datos de copia de seguridad en realme UI El Androide Libre

Si quieres salvaguardar la información más importante de tu móvil o tablet realme para tenerla a buen recaudo y poder restaurarla si formateas el dispositivo, la capa de personalización de la compañía cuenta con una herramienta para hacer copias de seguridad locales. Puedes acceder a la herramienta de copias de seguridad siguiendo estos pasos:

  • Abre ajustes.
  • Ve a ajustes del sistema
  • Pulsa sobre hacer copia de seguridad y restablecer, al final del todo.
Copia de seguridad en realme

Copia de seguridad en realme El Androide Libre

En este apartado puede gestionar todo lo referente a las copias de seguridad de tu dispositivo realme, configurando tanto la copia de seguridad de Google Drive como las copias locales que quieras llevar a cabo.

En Copia de seguridad y migrar te dejará acceder a estas copias de seguridad locales para aplicarlas en tu móvil cuando selecciones cada una de ellas.

Aplicaciones en copia de seguridad de realme

Aplicaciones en copia de seguridad de realme El Androide Libre

La manera de realizar una copia de seguridad local es tan sencilla como darle al botón flotante de nueva copia de seguridad que hay en la parte de abajo. Con esta podrás copiar tus contactos, mensajes, historial de llamadas, ajustes del sistema e incluso las aplicaciones. Podrás elegir los elementos de la lista que quieras.

Sin embargo, si decides copiar las aplicaciones debes tener en cuenta que no copiará los datos asociados a estas, sino que simplemente utilizara el archivo APK para instalarlo cuando restaures dicha copia. 

Te puede interesar