Saca más partido a tu móvil Vivo

Saca más partido a tu móvil Vivo Nacho Castañón Omicrono

Trucos

Móviles Vivo: amplía la memoria RAM en menos de un minuto con este truco

Aprende el truco de los móviles Vivo para ampliar su memoria RAM mediante la RAM Virtual y mejorar el rendimiento en la multitarea.

18 junio, 2022 17:04

Noticias relacionadas

Los móviles de Vivo ya permiten ampliar la memoria RAM gracias a la RAM Virtual, una función que está presente en muchas marcas y que permite que tu dispositivo tenga un mejor rendimiento en la multitarea.

Esta opción utiliza una parte del almacenamiento normal del dispositivo como memoria RAM, por lo que deberás asegurarte de tener espacio disponible en este para poder asignarlo.

Se trata de un proceso que beneficia a tu móvil o tablet en materia de rendimiento, por lo que te puede venir bien para que se desempeñe mejor en este sentido.

Amplía la memoria RAM de tu móvil Vivo

Memoria RAM en Vivo

Memoria RAM en Vivo El Androide Libre

Los móviles de Vivo incluyen una opción que permite aumentar la memoria RAM en diferentes cantidades en función del dispositivo. Se trata de la memoria RAM virtual, que es espacio de almacenamiento reconvertido temporalmente en RAM. Sigue estos pasos:

  • Abre Ajustes.
  • Pulsa sobre RAM y espacio de almacenamiento.
  • Dale a RAM.
  • Activa el interruptor de RAM Extendida.

En esta última pantalla, el móvil o tablet te mostrará la cantidad de memoria RAM virtual que puedes emplear, ya que en la capa de personalización de Vivo no puedes elegir la cantidad a asignar. 

RAM Virtual en Vivo

RAM Virtual en Vivo El Androide Libre

En varios móviles Vivo que hemos probado, esta RAM virtual llega a los 4 GB, y solo la podrás activar, lógicamente, si tienes espacio de almacenamiento suficiente para ello. Se usarán hasta esos 4 GB, pero, si no son necesarios al completo, el dispositivo cogerá únicamente el espacio que haga falta.

Con esta opción podrás mejorar en cierta medida las capacidades de multitarea de tu dispositivo de Vivo, aunque deberás asegurarte de tener suficiente memoria disponible para que se aplique esta opción.

Te puede interesar