OPPO Find X5 Lite launcher

OPPO Find X5 Lite launcher Jacinto Araque El Androide Libre

Trucos

Llamadas de emergencia y avisos SOS en OPPO: configúralo todo

Activa las llamadas de emergencia a los contactos que tú elijas y anota tu información médica para que los médicos puedan acceder a ella en caso de emergencia.

12 junio, 2022 20:41

Noticias relacionadas

Tu móvil OPPO, al igual que ocurre en los smartphones de Xiaomi o realme, cuenta con la posibilidad de poder avisar rápidamente a los servicios de emergencias y al contacto que tú elijas cuando acciones un mecanismo para enviar un mensaje SOS. Junto con añadir tu información de emergencia, se trata de una opción que puede ser diferencial en situaciones límite, y te vamos a enseñar cómo dejar estos apartados configurados para que te ayuden cuando más lo necesitas.

Fija el contacto de emergencia y configura el SMS con la ubicación

Contacto de emergencia en OPPO

Contacto de emergencia en OPPO El Androide Libre

Puedes establecer varios contactos de emergencia para que, llegado el momento, se les llame o envíe un SMS con tu ubicación en caso de que actives la opción. Para añadir contactos de emergencia, sigue estos pasos:

  • Abre Ajustes.
  • Pulsa en Contraseña y seguridad.
  • Dale a SOS de emergencia.
  • Pulsa sobre Contactos de Emergencia.

Debes tener en cuenta que, para seleccionarlo, deberá estar guardado entre tus contactos, así que asegúrate de tener su número guardado como tal. Tras añadirlo, sal otra vez a la sección SOS de emergencia.

Apunta tu información médica para emergencias

SOS de emergencia

SOS de emergencia El Androide Libre

Si en algún momento te pasa algo, los servicios de emergencia pueden consultar tu smartphone para saber algunos datos relevantes como tu grupo sanguíneo, fecha de nacimiento, enfermedades o alergias, entre otras, y que sea más fácil ayudarte en caso de necesidad. Puedes introducirla siguiendo estos pasos:

  • Abre Ajustes.
  • Pulsa en Contraseña y seguridad.
  • Dale a SOS de emergencia.
  • Pulsa sobre Información médica.

Tendrás varios apartados en los que introducir información, comenzando por tu nombre, altura y peso. Más abajo ahí espacio para que selecciones tu sexo, de fecha de nacimiento y si eres o no donante de órganos.

Información de emergencia en OPPO

Información de emergencia en OPPO El Androide Libre

Por último tendrás varios espacios en blanco en los que puedes escribir tus enfermedades, alergias, medicamentos que tomas y observaciones, enviado general, que quieras hacer.

Esta información puede ser de mucha utilidad a estos servicios de emergencia, que, de esta manera, podrán conocer mejor tu situación y ofrecerte una ayuda más eficaz teniendo en cuenta tus dolencias y medicamentos, por lo que es muy recomendable introduzcas esta información.

Te puede interesar