Aprovecha al máximo tu batería

Aprovecha al máximo tu batería

Trucos

Batería interminable: todos los trucos para extender la autonomía de tu móvil Android

Sácale el máximo partido a la batería de tu móvil utilizando estos trucos para prolongar su autonomía todo lo que puedas.

27 marzo, 2022 18:10

Noticias relacionadas

La batería es un apartado en el que los fabricantes han avanzado mucho en los últimos años y siguen avanzando consiguiendo grandes resultados, con smartphones que pueden integrar grandes capacidades de batería sin aumentar excesivamente el grosor. Sin embargo, en el día a día es posible que te vengan bien algunos trucos para prolongar la autonomía de tu móvil todo lo posible, y hemos recopilado algunas cosas que puedes hacer con tu smartphone para hacer que su batería dure algo más.

Activa el modo oscuro si tienes una pantalla AMOLED u OLED

Pantalla OLED LTPO

Pantalla OLED LTPO

Si tu móvil tiene una pantalla de tecnología AMOLED u OLED, debes saber que activar el modo oscuro puede hacer que ahorres batería. Y es que, en estos paneles el color negro se representa mediante píxeles apagados en lugar de mediante píxeles iluminados en color negro, lo cual, además de conseguir un color negro más puro, hace que el móvil ahorre cierta cantidad de batería a representar el color negro.

Este modo tiñe prácticamente toda la interfaz de color negro, por lo que hace que cuando utilizas tu móvil en aplicaciones que tienen el fondo de este color consumas menos batería porque la pantalla tiene que iluminar menos píxeles, y lo mismo sucede si el fondo de pantalla de tu móvil es de color negro. Eso sí, el requisito de contar con pantalla AMOLED es imprescindible.

Apagado y encendido automático

Móvil Xiaomi encendido

Móvil Xiaomi encendido

Muchos móviles y tablets cuentan con una opción dedicada a poder programar el inicio o el apagado del dispositivo, y es algo que te puede venir de maravilla si quieres ahorrar batería, ya que de esta manera puedes hacer que tu móvil permanezca apagado durante un rato en el que no lo vas a utilizar para que luego se encienda automáticamente cuando lo necesites.

Si no cargas el móvil por las noches se trata de una opción muy interesante, ya que puedes hacer que el móvil permanezca apagado durante la mayor parte de tu tiempo de sueño para que luego este se encienda poco antes de que despiertes. Así no gasta batería y estará listo para cuando despiertes.

Modo ahorro de batería

Ahorro de bateria en Xiaomi

Ahorro de bateria en Xiaomi

No se trata del truco más original, pero es cierto que el modo ahorro de batería puede prolongar la autonomía de tu smartphone durante un buen rato, ya que este limita los procesos secundarios del smartphone, haciendo que este dedique su potencia y sus recursos a las tareas que estés realizando en primer plano. Su rendimiento puede variar según el fabricante y el móvil en cuestión, pero es innegable de que se trata de un ajuste que surte efecto.

Además, en algunas capas de personalización como MIUI, de Xiaomi, existe la posibilidad de programar este modo para que se encienda automáticamente cuando el móvil llegue a un porcentaje de batería bajo. En otras capas como One UI, incluso puedes seleccionar qué tipos de servicio quieres activar o desactivar.

Modo Ultra Ahorro

Ahorrar batería en móviles Xiaomi con MIUI

Ahorrar batería en móviles Xiaomi con MIUI

Existen algunos fabricantes que cuentan con un modo ultra de ahorro de energía que lleva el modo convencional al siguiente nivel. Con este, el móvil se queda en un estado prácticamente inutilizable a excepción de las aplicaciones que tú mismo indiques que quieres mantener activas, lo cual se traduce en un gran ahorro de batería pero también en grandes limitaciones que te impiden utilizar el móvil con normalidad.

Sin embargo, si necesitas mantener comunicación con alguien hasta el momento en el que encuentres un cargador, se trata de una gran opción con la que puedes contestar algunos mensajes de vez en cuando a cambio de no disponer de muchas funciones mientras tanto. Un ajuste ideal para cuando estás volviendo a casa y te queda un suspiro de batería.

Ajustar el brillo

Centro de control en Xiaomi

Centro de control en Xiaomi

La pantalla es uno de los elementos que más batería consumen cuando lo usas, y por ello es conveniente modificar el brillo en función de tus necesidades en cada momento. Es decir, si vas a salir a la calle en un día soleado, sube el nivel del brillo, no tortures a tus ojos. Si, por el contrario, vas a entrar a una habitación con poca luz, lo mejor es que bajes el brillo.

Existe la posibilidad de activar el brillo automático para llevar a cabo esta regulación de forma automática, pero esto implica que tu móvil o tablet tendrá que encender el sensor de luz ambiente en varias ocasiones, lo cual repercute en un mayor gasto de batería, por lo que no es una buena opción.

Apagar localización

Ubicación

Ubicación

Aunque no estés utilizando los servicios de ubicación mediante una aplicación en primer plano, otras aplicaciones pueden estar utilizando estos para desempeñar correctamente su actividad, y es algo de lo que, si quieres conseguir algo más de autonomía, seguramente puedas prescindir. Si en algún momento los necesitas, basta con que vuelvas a activarlos desde la cortina de ajustes rápidos.

Bonus track: powerbank tamaño tarjeta

Powerbank Vida IT

Powerbank Vida IT El Androide Libre

Por último, si quieres asegurarte de que siempre tengas algo de carga en tu móvil reservada a un uso de emergencia, comprar una powerbank con formato de tarjeta y dejarla en tu cartera de forma permanente puede ser una buena opción.

Estas powerbanks cuentan con un tamaño similar al de una tarjeta bancaria, pero con algo más de grosor y con capacidades que pueden ir desde los 2.000 hasta los 5.000 mAh. Básicamente, te permiten contar con un plus que te puede salvar la vida si el nivel de batería en tu móvil es muy bajo.

Te puede interesar