Cómo ver la pantalla de inicio de tu móvil Samsung en modo horizontal

Cómo ver la pantalla de inicio de tu móvil Samsung en modo horizontal

Trucos

Cómo ver la pantalla de inicio de tu móvil Samsung en modo horizontal

Los móviles Samsung con One UI tienen la posibilidad de hacer que la pantalla de inicio se vea en modo horizontal siguiendo estos pasos.

10 octubre, 2021 20:11

Noticias relacionadas

Algo que molesta a muchos usuarios con un móvil Samsung en España es que la pantalla de inicio no se gira cuando queremos usar el teléfono en el modo horizontal. La pantalla de inicio se mantiene en todo momento en el modo vertical, que no siempre es el modo en el que deseamos usar el teléfono.

La buena noticia es que ya sabéis que los teléfonos Samsung con One UI nos dan muchas opciones de personalización, entre ellas la posibilidad de girar la pantalla de inicio si queremos usar el teléfono en modo horizontal. Hay un ajuste que hace esto posible.

Pon la pantalla de inicio de Samsung en modo horizontal

Samsung pantalla inicio modo horizontal

Samsung pantalla inicio modo horizontal

El que la pantalla de inicio se gire y la podamos usar en modo horizontal es algo que permite un uso más cómodo del teléfono. Sobre todo en esos momentos en los que estamos viendo contenidos y luego nos queremos mover por la interfaz sin tener que girarlo de nuevo. Por defecto, esta pantalla no se gira en los teléfonos Samsung.

One UI es una capa de personalización que da muchas posibilidades para hacer un uso mejor del teléfono. Entre las muchas opciones que tenemos en esta capa nos encontramos con la posibilidad de girar esta pantalla. Los pasos que tenemos que seguir son:

  1. Abre los ajustes de tu teléfono Samsung.
  2. Acude al apartado Pantalla de inicio.
  3. Desciende hacia el final.
  4. Sitúate en la opción Girar a Modo horizontal.
  5. Activa esta opción encendiendo el interruptor junto a dicha opción.
  6. Cuando acudas a la pantalla de inicio podrás poner el móvil en horizontal y la pantalla se girará.

Con estos pasos estamos permitiendo ya que la pantalla de inicio de nuestro smartphone Galaxy se vaya a poder situar en modo horizontal cuando queramos. Solo tenemos que girar el teléfono para que esto pase.

Pantalla inicio Samsung horizontal

Pantalla inicio Samsung horizontal

Si usar la pantalla de inicio de Samsung en modo horizontal no nos resulta cómodo o en algún momento deseamos evitar que se gire, podemos desactivar este ajuste siguiendo los mismos pasos que hemos mostrado antes.