Cómo bloquear el diseño de la pantalla de inicio en tu móvil Samsung

Cómo bloquear el diseño de la pantalla de inicio en tu móvil Samsung

Trucos

Cómo bloquear el diseño de la pantalla de inicio en tu móvil Samsung

Los móviles Samsung con One UI tienen una función que permite bloquear el diseño y configuración de la pantalla de inicio. Así puedes usarla.

24 abril, 2021 19:11

Cada usuario Android en España personaliza la pantalla de inicio de su teléfono a su gusto. Lo habitual es tener en la misma esas apps que usamos más habitualmente, así como algún widget como el del tiempo y la barra de búsqueda de Google. Si esta configuración te gusta y no la quieres alterar, en móviles Samsung se puede bloquear ante cambios.

One UI es la capa de personalización de los móviles Samsung, que nos da muchas opciones con las que poder personalizar la apariencia del sistema o la forma en la que lo tienes configurado. Entre ellas tenemos la posibilidad de bloquear cambios en la pantalla de inicio.

Mantén la pantalla de inicio en Samsung sin cambios

Es probable que hayas configurado la pantalla de inicio de tu móvil Samsung a tu gusto. Tienes las aplicaciones que quieres, con el tamaño de iconos deseado, así como los widgets que te interesa tener en la misma. Si tienes una configuración que te gusta, evitar que haya cambios en la misma es algo importante. Por suerte, la capa de personalización de la marca coreana te permite bloquear el diseño de pantalla de inicio que te gusta de forma sencilla.

  1. Acude a la pantalla de inicio del teléfono.
  2. Mantén pulsado en algún lugar en blanco en la pantalla.
  3. Pulsa en Ajustes.
  4. Acude a la opción llamada Bloquear diseño pantalla de inicio.
  5. Activa esta opción pulsando en el interruptor.

Lo que esta función va a hacer es mantener el diseño de la pantalla de inicio de tu móvil Samsung bloqueado. Es decir, se evitará que se eliminen los elementos presentes en la misma, como los widgets o la barra de búsqueda de Google, así como bloquear su posición. Se mantendrán en todo momento en el lugar en el que los has puesto.

Esta función es una buena ayuda si quieres evitar cambios en la pantalla de inicio de tu móvil, ya sean voluntarios o accidentales. Se mantiene ese diseño y configuración que has creado en todo momento. Si en algún momento deseas introducir cambios en la misma, podrás desbloquear esta opción para permitir cambios de nuevo.