Samsung Galaxy A72

Samsung Galaxy A72

Trucos

Cómo grabar vídeos que ocupen menos espacio en tu móvil Samsung

Si quieres grabar vídeos que sean menos pesados desde tu teléfono Samsung Galaxy, hay un ajuste que te ayuda a reducir el espacio que ocupan.

3 octubre, 2021 21:02

Noticias relacionadas

Los usuarios en España con un móvil Samsung suelen sacar fotos o grabar vídeos con su teléfono de forma habitual. Es de sobra conocido que un vídeo puede ocupar una gran cantidad de espacio en nuestro teléfono, pero los móviles Galaxy tienen una forma de reducir el espacio que ocupan.

Gracias a esta función, los usuarios con un smartphone Samsung podrán grabar vídeos que ocupan un espacio menor en su almacenamiento, lo que permite poder grabar más vídeos de lo que normalmente sería posible. Para que esto sea posible hay que activar esta función primero.

Graba vídeos que ocupan menos espacio en Samsung

Samsung videos alta eficiencia

Samsung videos alta eficiencia

Es posible que haya usuarios con un teléfono Galaxy que sepan ya de esta función, aunque se encuentra algo oculta en los ajustes de la app de cámara, por lo que puede que nunca la hayas usado. Gracias a ella se grabarán vídeos que ocupan menos espacio en el teléfono. Los pasos para activar esta función son:

  1. Abre la aplicación de cámara de Samsung.
  2. Pulsa en el icono de ajustes (rueda dentada).
  3. Acude a Opciones avanzadas de grabación.
  4. Activa la opción Vídeos de alta eficiencia.
  5. Ya puedes grabar vídeos que ocupan menos espacio.

Samsung usa el formato HEVC a la hora de grabar estos vídeos que ocupan menos espacio. A la hora de reproducirlos, la propia aplicación te informa que podrías encontrarte con problemas para reproducirlos en otros dispositivos o si los quieres compartir en Internet, como subirlos en YouTube o en redes sociales.

Este formato se reproducirá sin problemas en tu propio teléfono, además, si usas aplicaciones como VLC que tienen soporte a una enorme cantidad de formatos de vídeo diferentes, no vas a tener problemas para poder reproducirlo. Así que si quieres estar seguro de que sea posible o quieres que otros puedan abrirlo, usar VLC es una buena forma.

Te puede interesar