Samsung cámara

Samsung cámara

Trucos

Cómo activar las sugerencias de composición en la cámara de Samsung

La aplicación de cámara de los teléfonos Samsung cuenta con sugerencias de composición que te pueden ayudar a tomar mejores fotos.

3 octubre, 2021 12:04

Noticias relacionadas

Los teléfonos Samsung son populares en España, con millones de usuarios con alguno de los diversos modelos Galaxy. La cámara es uno de los puntos fuertes en muchos de estos smartphones y su aplicación nos da muchas opciones para obtener buenas fotos. Una de ellas es la función de sugerencias de composición.

Hay ocasiones en las que no sabemos cómo sacarle el máximo partido a eso que vamos a fotografiar. La aplicación de cámara de Samsung nos puede sugerir composiciones con las que obtener las mejores fotos posibles en ese momento.

Activa las sugerencias de composición de Samsung

Samsung camara sugerencias composicion

Samsung camara sugerencias composicion

Cuando vamos a sacar fotos usando la cámara en nuestro teléfono Samsung, la app de cámara nos da varias opciones para obtener mejores resultados. Una de ellas es el optimizador de escenas, que se basa en inteligencia artificial para detectar qué es eso que vamos a fotografiar (comida, un paisaje, un retrato...). Esto es algo que ya ayuda a obtener mejores fotos.

Otra función que nos va a ayudar en este caso son las sugerencias de composición. Esta función en la aplicación de cámara nos va a mostrar guías en pantalla con sugerencias para obtener la mejor composición posible de lo que estemos intentando fotografiar en ese momento. Para usarla tenemos que activarla primero, siguiendo estos pasos:

  1. Abre la aplicación de cámara de tu teléfono Samsung.
  2. Pulsa en el icono de rueda dentada para abrir los ajustes.
  3. Sitúate en el apartado Sugerencia de composición.
  4. Activa esta función activando el interruptor.
  5. La próxima vez que hagas una foto te saldrá una guía con sugerencias en pantalla.

Cuando tengas esta función ya activada en la aplicación de cámara de tu teléfono Galaxy, vas a poder sacar mejores fotos. A la hora de hacer una foto, la aplicación te va a mostrar ahora esas sugerencias de composición, una guía con sugerencias o ideas que te van a ayudar a obtener la mejor imagen de aquello que estés intentando fotografiar en ese momento.

Lo ideal es tener esta función activa en combinación con el optimizador de escenas de la cámara, para así tener siempre los ajustes adaptados de forma automática a todo aquello que vayas a fotografiar.

Te puede interesar

  1. Cómo usar el escáner de documentos de la cámara de Samsung.
  2. Cómo personalizar las opciones de la app de cámara de Samsung.
  3. 3 trucos para la cámara del Samsung Galaxy M20.
  4. Cómo desactivar el suavizado de cara automático de la cámara de Samsung.