Google Maps es una de las aplicaciones de navegación más usadas en España, si no la que más. Además, permite conocer nuevos lugares para comer o visitar, así como ver las opiniones de otros sobre esos lugares. De hecho, Google Maps tiene muchos trucos.

Pero la mayoría de personas usan la aplicación por su modo de navegación. Es ahí donde hoy centramos nuestra atención ya que, aunque muchos no lo saben, podemos personalizar tanto el icono de nuestra casa como el de nuestro coche.

Cómo personalizar el icono de nuestra casa en Google Maps

Así podemos cambiar el icono de nuestra casa en Google Maps

Para cambiar la forma en la que aparece nuestra casa en Google Maps hemos de irnos a los ajustes de la aplicación, pulsando en el avatar de la esquina superior derecha y entrado en la sección Ajustes.

Pulsamos en Editar Casa o Trabajo y luego en el icono con los tres puntos al lado de la opción Casa. Seleccionamos Cambiar el icono y entraremos en el menú de iconos de la aplicación.

Tendremos 38 opciones diferentes, desde casas tradicionales a un iglú, pasando por elementos tan raros como un barco pirata o un dragón.

Cómo personalizar el icono de nuestro coche en Google Maps

Así podemos cambiar el icono de nuestro coche en Google Maps

Para cambiar como vemos el coche en el modo de navegación de Google Maps hemos de empezar una ruta entre dos puntos cualesquiera.

Cuando estemos en la interfaz de navegación veremos que hay un punto o una flecha azul, que indica dónde estamos.

Si pulsamos encima aparecerá en la parte inferior una pequeña ventana con tres vehículos, que podremos seleccionar para que sustituyan a los elementos previos.

Te puede interesar

Noticias relacionadas