Con un Samsung Galaxy Z Flip 3 que nos ha encantado y que va como un cohete de SpaceX, la misma compañía ha dado a conocer el trabajo hecho fruto de la colaboración con apps de enjundia como Spotify, Google Maps y más para adaptarlas a sus plegables.

Noticias relacionadas

Es esencial que unos móviles que generan otro tipo de experiencia tengan apps que se aprovechen de sus propias características. Mismamente del panel trasero que tiene el Z Flip 3 o del Z Fold 3, cuando extendido, se abre como una tablet.

WhatsApp Transfer

Tanto el Galaxy Z Fold 3 como el Galaxy Z Flip 3 pueden disfrutar de una transferencia veloz del historial de chats cuando pasemos de un móvil antiguo a uno de los dos plegables lanzados por la compañía.

WhatsApp Transfer El Androide Libre

Una de las características que más recalcó Samsung en la presentación de sus plegables para animar a los propietarios de un iPhone a pasarse a sus móviles de la forma más sencilla.

Microsoft Teams Whiteboard

Microsoft Teams Whitepaper El Androide Libre

El lienzo en blanco que es este espacio de Microsoft Teams es más que perfecto para encajar en la experiencia del Galaxy Z Fold 3 de Samsung, ya que cuando lo tengamos abierto al completo, sumando el S Pen, podremos impresionar fácilmente a nuestros compañeros de proyecto.

Spotify

Spotify en los dos plegables de la marca Samsung El Androide Libre

Por un lado tenemos la experiencia más generosa del Galaxy Z Fold 3 con un layout más amplio que nos va a permitir disfrutar de Spotify como nunca lo hemos hecho antes con las carátulas ocupando gran espacio y así podamos manejarnos perfectamente con nuestras playlists favoritas; y más si cabe con la nueva función Ampliar.

El widget de Spotify Manuel Ramírez El Androide Libre

En el Galaxy Z Flip 3 podemos manejar perfectamente nuestros temas favoritos desde el widget para la pantalla trasera de este gran plegable, aunque el plato fuerte se lo lleva el Z Fold 3.

Gmail y Google Duo

Tenemos tres aplicaciones convenientemente tratadas para generar una muy grata experiencia con lo plegable de estos dos dispositivos.

Google Duo en el Galaxy Z Flip 3 Manuel Ramírez El Androide Libre

Gmail se desata en el Galaxy Z Fold 3 para ver más de nuestra bandeja de entrada y los mensajes que nos llegan para abrirlos de forma muy amplia abarcando gran parte de la pantalla. Esperemos que se optimice también para las llamadas que llegarán a Gmail.

Gmail y Duo en los plegables de Samsung El Androide Libre

Y es Google Duo la que más nos ha encantado por una experiencia única al pasar el vídeo del receptor a la parte superior de los dos plegables. 

El resto de opciones de videollamada o llamada se quedan en la pantalla inferior plegada del Modo Flex para activar sonido, cámara, opciones de emojis AR y mucho más con desplazamientos por gestos. Una experiencia de los plegables en sí.

Chrome, Maps y YouTube

Chrome y Google Maps se llevan la mar de bien con el Samsung Galaxy Z Fold 3 al desplegarlo completamente y así disfrutar de una pantalla amplia para ver navegación, mapas, pestañas de exploración y mucho más.

Así se ve adaptado YouTube en el Z Flip 3 Manuel Ramírez El Androide Libre

En el Z Flip 3 nos quedamos más con YouTube que sigue los pasos de Google Duo para que el visor de reproducción se quede en la parte superior del móvil y en la inferior tengamos la información del vídeo, comentarios y más.

Google Maps en los plegables de Samsung El Androide Libre

En definitiva, unas primeras apps adaptadas a los plegables que esperemos abran el camino a otras de terceros y nos sorprendas con experiencias nuevas con estos plegables de Samsung.

Te puede interesar