Aunque las aplicaciones más famosas de Google son Gmail, Google Maps y Google Fotos, hay otras que pasan más desapercibidas pero que son muy útiles en el día a día. Una de ellas es files, el administrador de archivos de Google que viene de serie en muchos móviles pero que no todo el mundo conoce.

En la última actualización de esta aplicación se ha implementado una función de ahorro de memoria inteligente, que borra de forma automática las fotos que tenemos guardadas en la nube.

Borrando las copias de seguridad

Seguro que muchos de vosotros usáis Google Fotos para almacenar vuestras imágenes. Aún así, las fotos originales se quedan en el móvil, algo que no es un problema si tenemos muchos GB libres pero que en ocasiones nos causa ciertos inconvenientes, sobre todo en los móviles más antiguos.

Nueva función de Files XDA Developers

Aunque podemos realizar este proceso de forma manual, con la última versión de Files, el sistema eliminará de manera automática las fotos que lleven más de 60 días en nuestro móvil y que estén ya respaldadas en nuestra cuenta de Google Fotos.

Eso último es importante ya que al borrarse del móvil las perderíamos, de no tenerlas en la nube.

La nueva función se activa en los ajustes de Files. Para usarla hemos de abrir la aplicación, pulsar en el icono de las tres líneas de la esquina superior izquierda y seleccionar Ajustes. Ahí pulsamos en la tercera opción, Almacenamiento Inteligente, y la activamos.

Esta función está disponible en la versión 1.0.389363820, pero no todos los usuarios la tienen ya. En nuestro aso deberemos esperar unos días ya que este tipo de actualizaciones se hacen en oleadas.

Te puede interesar

Noticias relacionadas