Tasa de refresco Android

Tasa de refresco Android

Trucos

Cómo cambiar la tasa de refresco en Android para ahorrar batería

Si quieres reducir el consumo de batería en tu móvil Android puedes reducir la tasa de refresco de la pantalla con estos pasos.

11 septiembre, 2021 10:59

Noticias relacionadas

La tasa de refresco de la pantalla de nuestro teléfono Android es algo de importancia para los usuarios en España, sobre todo si tienes un móvil gaming. Una tasa de refresco elevada nos va a ayudar a una mejor experiencia a la hora de jugar en el teléfono, aunque resulta también en un mayor consumo de batería.

Una forma de reducir por tanto el consumo de batería de tu teléfono Android es cambiar esa tasa de refresco, eligiendo una tasa inferior (menos refrescos por segundo). Esto es algo que podemos hacer siguendo unos pocos pasos.

Cambia la tasa de refresco en Android

Cambiar tasa de refresco Android

Cambiar tasa de refresco Android

Muchos teléfonos tienen una tasa de refresco establecida por defecto, pero se suelen proporcionar varias opciones diferentes, de manera que la podamos ajustar al uso que estamos haciendo del teléfono en cada momento. Así cuando vayamos a jugar la podemos aumentar, pero tener una más baja en otros momentos, algo que permitirá reducir el consumo de energía.

La mayoría de capas de personalización en Android nos ofrecen ya alguna forma de ajustar la tasa de refresco de nuestro smartphone. Los pasos a seguir para hacerlo son los siguientes:

  1. Abre los ajustes de tu teléfono.
  2. Entra en el apartado de Pantalla.
  3. Busca algún apartado sobre la tasa de refresco o Fluidez de movimientos (el nombre varía en función de la capa).
  4. Entra en ese apartado.
  5. Cambia la tasa de refresco.

En función de la capa de personalización de tu teléfono es posible que tengas más o menos opciones. En algunos teléfonos Android podemos elegir entre tres tasas de refresco diferentes, mientras que otros nos dejan con dos opciones. Para reducir el consumo de energía del móvil siempre elegimos la más baja de todas.

Si en algún momento vamos a jugar y se trata de un juego que necesita de una respuesta rápida, entonces podemos aumentar de nuevo esa tasa de refresco en el teléfono, siguiendo los mismos pasos.

Te puede interesar