Qué hay que tener en cuenta al comprar un móvil gaming

Qué hay que tener en cuenta al comprar un móvil gaming

Aplicaciones

Cómo saber la tasa de refresco de tu móvil

¿Quieres conocer la tasa de refresco de la pantalla de tu teléfono Android? Te mostramos un par de métodos que hay disponibles para ello.

4 enero, 2020 11:06

La tasa de refresco es uno de los temas de estos pasados meses. Se ha convertido en un elemento clave en los teléfonos, sobre todo en los teléfonos gaming. Cada vez son más las marcas que lo usan como un elemento diferenciador en sus teléfonos, para atraer a los usuarios y convencerlos de que compren ese dispositivo.

Esto provoca que cada vez haya más usuarios que deseen conocer la tasa de refresco de su propio teléfono. Para poder tener acceso a este dato nos encontramos con diversos métodos, que hacen que podamos tener acceso a este dato en el dispositivo. Así que cada uno podrá elegir el que mejor se ajusta en su caso.

Especificaciones del teléfono

En primer lugar posiblemente la alternativa más obvia, pero a la que siempre podemos recurrir. Las propias especificaciones del teléfono suelen indicar la tasa de refresco de la pantalla del mismo. Puede que sean las que están en la web oficial del fabricante o que se puedan ver en alguna página como la nuestra. Tener acceso a esta información nos da acceso a la tasa que se usa.

Además, en los pasados meses se ha hecho cada vez más frecuente que los fabricantes mencionen de forma clara la tasa de refresco de su teléfono, porque es un elemento que ha ganado importancia y en el que los consumidores se fijan más. Así que es más fácil poder saber este dato cuando consultamos las especificaciones del propio dispositivo.

Aunque en el caso de un teléfono que no se lanza para gaming, la tasa de refresco no es un detalle tan relevante en muchos casos, o no lo era hasta hace poco. Por eso, es posible que haya buscar otras maneras de poder tener acceso a este dato en el dispositivo, pero hay otros métodos disponibles.

Aplicaciones Android

Hay aplicaciones que podemos instalar en un teléfono Android que nos proporcionan datos sobre el teléfono. Podemos saber de esta manera los componentes que se usan, o el estado de los mismos. Una aplicación nos puede ayudar también a saber la tasa de refresco de la pantalla del dispositivo, de modo que sepamos este dato lo antes posible. Por suerte, en la Google Play Store nos encontramos con una aplicación que nos puede ayudar.

Screen Info

Esta aplicación se ha creado para mostrar los datos que hacen referencia a la pantalla del dispositivo. Cuando se instala la aplicación en el teléfono, podrá detectar el modelo y sabrá todos los datos sobre su pantalla. Pasados unos pocos segundos nos va a proporcionar datos de relevancia sobre la misma, que los usuarios desean poder saber en todo momento.

Nos da datos sobre sus dimensiones, la densidad y también la tasa de refresco de la misma. Así que es una forma muy fácil de poder tener acceso a este dato. Además, la ventaja que tiene esta aplicación es que nos da dicha tasa de una forma precisa, que muestra mejor la realidad, en lugar da los datos que los fabricantes comparten, que no siempre son los que se alcanzan cuando se usa el dispositivo. Esto es lo que hace que sea una muy buena opción a tener en cuenta.

Cuando hayas instalado Screen Info en tu teléfono, solo tienes que abrir la aplicación. De inmediato te encuentras ya con todos los datos sobre la pantalla de tu smartphone. Podrás ver las dimensiones, la densidad de la pantalla y en último lugar la tasa de refresco. Así que si tenías dudas sobre dicha cifra o simplemente no la conocías, con esta aplicación es muy fácil tener acceso a dicho dato.

Screen Info se puede descargar de manera gratuita en Android. La aplicación no tiene además anuncios o compras en su interior. Es una aplicación que tiene un propósito muy simple y claro, con el que cumple en todo momento. Así que no vas a experimentar en ningún momento problemas con el uso de la misma. La puedes descargar en tu teléfono Android a continuación: