Samsung

Samsung

Trucos

Cómo encontrar archivos duplicados en tu móvil Samsung

Si quieres encontrar archivos duplicados en tu teléfono Samsung de forma sencilla, esta es la mejor manera para poder hacerlo.

8 septiembre, 2021 20:55

Noticias relacionadas

Samsung es una de las marcas más populares en España. Millones de usuarios tienen un teléfono de la marca y gracias a ello acceso a multitud de funciones adicionales. Los teléfonos de la marca te ayudan también a detectar de forma simple si tienes archivos duplicados almacenados.

El tener archivos duplicados en el teléfono es algo común, pero que resulta molesto, porque se está usando espacio de almacenamiento adicional sin motivo alguno. Por suerte, encontrar si tenemos archivos duplicados guardados en nuestro smartphone Samsung es algo realmente sencillo.

Encuentra archivos duplicados en Samsung

Samsung archivos duplicados

Samsung archivos duplicados

Muchos usuarios con un teléfono Samsung ven como el espacio de almacenamiento en su teléfono está demasiado lleno. Algo que contribuye a que se ocupe demasiada memoria es tener muchos archivos duplicados, algo que pasa si descargamos más de una vez el mismo documento o foto, por ejemplo, pero no es algo que siempre sabemos.

Saber cuáles son esos archivos duplicados no es algo que se vea siempre a primera vista. Por suerte, los teléfonos Galaxy cuentan con la app de Mis Archivos, que nos permite encontrar de forma sencilla y en pocos segundos esos archivos duplicados que haya en el teléfono. Los pasos que tenemos que seguir para hacerlo son los siguientes:

  1. Abre la aplicación Mis Archivos en tu teléfono Samsung.
  2. Desciende hacia el final.
  3. Pulsa en el botón naranja que dice "Analizar almacenamiento"
  4. Espera a que se realice el análisis.
  5. Acude a la sección de archivos duplicados.
  6. Elige los archivos que deseas eliminar de tu teléfono.

El proceso en sí es realmente sencillo, además de tardar pocos segundos. Así vais a poder ver de inmediato cuántos archivos duplicados hay en vuestro teléfono Samsung y decidir qué deseáis hacer con ellos. Si hay archivos que deseas mantener en el teléfono, podrás hacerlo, pero también eliminar aquellos que no sean importantes y estén ocupando espacio de almacenamiento de forma innecesaria.