Samsung

Samsung

Trucos

Cómo mejorar la sensibilidad de los gestos en tu móvil Samsung

Si quieres que los gestos de navegación en tu móvil Samsung funcionen más rápido, así puedes mejorar su sensibilidad en la pantalla.

9 junio, 2021 13:31

Noticias relacionadas

Muchos usuarios en España con un teléfono Samsung utilizan los gestos de navegación en lugar de los botones de navegación. El moverse en el teléfono utilizando gestos es algo que para muchos resulta más cómodo, aunque el resultado no siempre es el deseado, porque la pantalla no siempre responde bien.

Aumentar la sensibilidad de estos gestos es algo que podemos hacer, porque es una forma muy simple de que vayan a funcionar mejor en nuestro móvil Samsung. Nos aseguramos así de que la pantalla detecte cada gesto que hemos realizado.

Aumenta la sensibilidad de los gestos en Samsung

Samsung sensibilidad gestos

Samsung sensibilidad gestos

Samsung tiene una de las pocas capas de personalización que permite a los usuarios ajustar la sensibilidad de estos gestos de navegación. Esto es algo que hará que cada usuario los ajuste a su gusto o necesidad, en función de la respuesta de su pantalla. Es sin duda una opción muy cómoda, que usuarios con Android 11 y One UI 3.1 pueden disfrutar ya.

Si tienes un teléfono Galaxy que ha actualizado ya a Android 11 y tienes la versión más reciente de la capa de personalización de la marca, podrás usar ya esta función. Los pasos para activarla son:

  1. Abre los ajustes de tu teléfono.
  2. Acude al apartado Pantalla.
  3. Desciende hasta el apartado Barra de navegación.
  4. Acude a Más opciones.
  5. Sitúate en la opción Sensibilidad de gestos.
  6. Mueve esa sensibilidad en la barra.

Esta función puede ser de especial ayuda para aquellos usuarios con un móvil Samsung que usen una funda en el mismo. Al usar una funda es habitual que la sensibilidad de la pantalla en las esquinas sea algo menor, por lo que no siempre detecta los gestos de forma correcta.

Si usas una funda, aumentar la sensibilidad de los gestos permitirá que la pantalla detecte mejor en todo momento si estás realizando un gesto o no. Así se podrá tener un mejor uso del teléfono con dichos gestos, sin necesidad de que vayas a usar los botones de navegación.