Cómo desactivar el 5G en tu móvil Samsung para ahorrar batería

Cómo desactivar el 5G en tu móvil Samsung para ahorrar batería

Trucos

Cómo desactivar el 5G en tu móvil Samsung para ahorrar batería

Si quieres reducir el consumo de batería en tu móvil Samsung durante un tiempo, puedes desactivar el 5G en el mismo de forma sencilla.

14 mayo, 2021 21:05

Noticias relacionadas

Millones de usuarios en España tienen ya acceso a cobertura 5G en su lugar de residencia y es posible que tengan ya un móvil compatible con esta red de nueva generación. Entre ellos se encuentran aquellos con algunos modelos dentro del catálogo de Samsung.

Cada vez son más los modelos de Samsung con soporte al 5G. Aunque como muchos ya saben, tener el 5G activo consume más batería y es posible que haya momentos o lugares donde no tienes acceso a esta red. Por eso, en tu teléfono Galaxy es posible desactivarlo cuando quieras.

Desactiva el 5G en tu teléfono Samsung

Samsung desactivar 5G

Samsung desactivar 5G

Muchos teléfonos de la gama alta y cada vez más gama media de Samsung tienen soporte para el 5G. Esto permite que miles de usuarios en España vayan a poder disfrutar de una velocidad de conexión mayor, ideal a la hora de navegar o consumir contenidos en streaming. Aunque este 5G supone también un mayor consumo de energía en el teléfono.

Usar el modo ahorro de energía hace que este 5G se desactive en tu móvil Galaxy, pero no todos los usuarios desean usar este modo en el dispositivo. La buena noticia es que dentro de One UI tenemos otra forma de desactivar este 5G manualmente. Los pasos a seguir son:

  1. Abre los ajustes de tu teléfono Samsung.
  2. Entra en Mantenimiento y batería.
  3. Pulsa en Batería.
  4. Acude al apartado Modo Ahorro de energía.
  5. Busca Desactivar 5G.
  6. Enciende dicho interruptor.

Al hacer esto, pese a que el modo ahorro de energía en el teléfono no se ha activado, estamos desactivando el 5G. Esto permite reducir el consumo de energía en el mismo, algo que puede ser de utilidad si estamos en una zona con mala cobertura 5G o si en ese momento no lo vamos a usar y necesitamos ahorrar algo de batería en el teléfono.

Si en un momento determinado deseas que el 5G vaya a funcionar de nuevo en tu móvil Samsung, solo tienes que seguir los mismos pasos para activarlo. Como hemos mencionado, si en algún momento usas el modo ahorro de energía en el teléfono, el 5G se desactivará automáticamente en el móvil.