Google Play

Google Play

Trucos

Cómo eliminar tu móvil antiguo de Google Play

Si quieres eliminar tu móvil Android antiguo de Google Play para que deje de salir al descargar apps, estos son los pasos.

19 agosto, 2021 11:15

Noticias relacionadas

La gran mayoría de usuarios en España han cambiado en alguna ocasión de teléfono Android. Ya sea porque tu antiguo móvil dejó de funcionar o porque quieres uno mejor, dejas de usar algún teléfono. Aunque cuando vas a descargar apps en Google Play, ese dispositivo sigue saliendo en el listado de móviles asociados a tu cuenta.

Esto es algo común, pero acaba resultando molesto, porque en muchos casos hemos dejado de usar ese móvil antiguo, así que no tiene sentido que siga saliendo en ese listado en Google Play. Por suerte, lo podemos eliminar de forma sencilla.

Elimina móviles antiguos de Google Play

Google Play eliminar dispositivos

Google Play eliminar dispositivos

La idea es dejar en este listado de dispositivos que salen cuando queremos descargar una app desde Google Play se muestren solo esos dispositivos que estamos usando actualmente. No tiene sentido que ese móvil que ha dejado de funcionar y ya no usamos siga saliendo en el mismo. 

Por suerte, cualquier dispositivo que no queremos que se muestre en dicho listado se puede eliminar de forma sencilla. Los pasos que tenemos que seguir para poder hacer esto son:

  1. Abre la Google Play Store en tu ordenador, en este enlace.
  2. Pulsa en el icono de la rueda dentada situado en la parte superior derecha de la pantalla (debajo de tu foto de perfil).
  3. Desciende hasta el apartado de Mis dispositivos.
  4. Pulsa en Editar.
  5. Desmarca esos dispositivos que no uses ya de la columna de visibilidad.
  6. Pulsa en Actualizar.

Con estos pasos hemos elegido qué dispositivos queremos que sean los que se vayan a mostrar cuando queramos descargar juegos o aplicaciones desde Google Play. Ese móvil antiguo que no usamos ya dejará de salir en ese listado, que es justamente lo que queríamos en este caso.

Te puede interesar