Cómo personalizar la pantalla de bloqueo en One UI de Samsung

Cómo personalizar la pantalla de bloqueo en One UI de Samsung

Trucos

Cómo personalizar la pantalla de bloqueo en One UI de Samsung

Los teléfonos Samsung con One UI tienen una forma de personalizar la pantalla de bloqueo de forma sencilla. Estos son los pasos a seguir.

1 agosto, 2021 11:57

Noticias relacionadas

La pantalla de bloqueo en Android es una sección que normalmente no obtiene toda la atención que merece, pero que muchos usuarios en España buscan aprovechar. Hay muchas formas de poder configurarla y cada capa de personalización nos da además diversas opciones para personalizar su apariencia, como ocurre en One UI de Samsung.

La interfaz de los móviles Samsung nos da una serie de opciones con las que poder configurar y personalizar la pantalla de bloqueo a nuestro gusto. Esto permitirá que le saquemos el máximo partido a dicha pantalla en nuestro smartphone con One UI y la configuración es realmente sencilla.

Configura el reloj

Samsung One UI personalizar reloj

Samsung One UI personalizar reloj

En la pantalla de bloqueo nos encontramos siempre con un reloj y la fecha actual. Samsung cuenta con una serie de diseños para esta información, de manera que tengamos el diseño de reloj y fecha que mejor se ajusta a lo que estamos buscando. Podrás probar esos diseños y elegir entonces uno, siguiendo estos pasos:

  1. Abre los Ajustes.
  2. Entra en el apartado Pantalla de bloqueo.
  3. Acude a Estilo de Reloj.
  4. Selecciona el diseño que quieres usar.
  5. Si quieres cambiar el color usa alguno de los colores.
  6. Una vez elegido, pulsa en Hecho.

Notificaciones

Notificaciones pantalla bloqueo Samsung One UI

Notificaciones pantalla bloqueo Samsung One UI

Cuando recibimos notificaciones en el teléfono, lo normal es que esto se muestre en la pantalla de bloqueo (salvo que haya algún error). One UI de Samsung muestra esas notificaciones, aunque nos permiten elegir si queremos ver solamente el icono de la app que emite esa notificación (si recibimos un mensaje en WhatsApp, será el icono de la app) o si queremos que se muestre la notificación completa, con detalle, mostrando en el ejemplo de WhatsApp el contenido del mensaje.

Cada usuario podrá elegir la opción que le guste más, en el caso de que uses solo el icono, al pulsar y deslizar sobre ese icono se mostrará el contenido del mensaje. Para configurar cómo lucirán estas notificaciones en la pantalla de bloqueo en Samsung One UI, tenemos que seguir estos pasos:

  1. Abre los ajustes.
  2. Entra en el apartado Pantalla de bloqueo.
  3. Acude a Notificaciones.
  4. Selecciona cómo quieres que luzcan esas notificaciones.
  5. Si eliges detalles, puedes configurar la transparencia de las mismas y si quieres que sean todas las notificaciones (tanto de alerta como silenciosas) las que se muestren en la pantalla.

Accesos directos

Samsung accesos directos pantalla bloqueo

Samsung accesos directos pantalla bloqueo

En la pantalla de bloqueo nos encontramos con accesos directos en las esquinas inferiores, como habréis visto seguramente. Estos accesos directos nos permiten abrir esas aplicaciones sin necesidad de desbloquear el teléfono, algo que puede ser de utilidad en emergencias o si necesitamos algo con gran rapidez. Por defecto vienen los accesos directos para la cámara y la app de teléfono, pero si quieres los puedes cambiar en tu teléfono Samsung. Estos son los pasos a seguir:

  1. Abre los ajustes.
  2. Acude al apartado Pantalla de bloqueo.
  3. Entra en Accesos directos.
  4. Si quieres tener estos accesos, mantén la opción como activada.
  5. Para cambiar alguno, pulsa en el acceso que deseas cambiar (izquierdo o derecho).
  6. Selecciona la app que quieres usar.