Procesamiento mejorado: qué es y para qué sirve esta función en One UI 3 de Samsung

Procesamiento mejorado: qué es y para qué sirve esta función en One UI 3 de Samsung

Trucos

Procesamiento mejorado: qué es y para qué sirve esta función en One UI 3 de Samsung

El Procesamiento Mejorado es una función presente en One UI 3 de Samsung que te permitirá mejorar el procesamiento de datos.

28 febrero, 2021 17:02

Muchos teléfonos Samsung en España han obtenido ya la actualización a Android 11 con One UI 3 de manera oficial. Esta actualización introduce una serie de novedades en los dispositivos, tanto en cuanto al diseño como nuevas funciones. Entre las nuevas funciones que nos encontramos en los dispositivos está Procesamiento mejorado.

Si has trasteado un poco en los ajustes de tu smartphone Samsung con One UI 3, puede que hayas visto ya Procesamiento mejorado. Es una función que puede que para muchos usuarios resulte interesante, así que os contamos más sobre su utilidad en el teléfono y si merece la pena usarla.

Qué es y para qué sirve Procesamiento mejorado

Procesamiento mejorado es una función en One UI 3 que proporciona un procesamiento de datos más rápido para todas las aplicaciones en el dispositivo, cuando está activada, excepto juegos. Es una función que puede ser de gran ayuda cuando estás ejecutando aplicaciones que requieren un procesamiento de datos mejor o más eficiente.

Se trata básicamente de un modo de alto rendimiento en el teléfono, que hará que la CPU y la GPU de tu dispositivo Samsung Galaxy pasen a unas velocidades de reloj más altas. Esta función resulta también ideal en el uso de la multitarea, al tener varias aplicaciones abiertas en el teléfono al mismo tiempo.

El punto negativo de usar esta función en tu móvil Samsung es que el consumo de batería se incrementa. La propia marca avisa ya en la sección donde se activa esta función, pero es importante tenerlo en cuenta, pese a que es una función que puede ser de utilidad en muchos casos, el consumo de energía en el teléfono aumentará de manera clara. También hay el riesgo de que el teléfono se caliente en exceso, sobre todo si se está usando en apps que demandan mucho del teléfono.

Cómo se activa en tu móvil Samsung

Es posible que quieras activar esta característica en tu móvil Samsung con One UI 3, para hacer que vaya a rendir de la mejor forma posible cuando estés usando determinadas aplicaciones en el mismo. Como hemos mencionado antes, es una función en sus ajustes, así que el proceso de activación no será complicado. Estos son los pasos:

  1. Abre los ajustes.
  2. Entra en el apartado de Mantenimiento y batería.
  3. Pulsa en Batería.
  4. Acude a Más ajustes de batería.
  5. Activa la opción Procesamiento mejorado.

Si en algún momento deseas desactivar esta función, solo vas a tener que seguir los mismos pasos que hemos mostrado ahora.