Samsung

Samsung

Trucos

Cómo activar la carga inalámbrica inversa en tu móvil Samsung

Si tienes un móvil Samsung con soporte a la carga inalámbrica inversa, estos son los pasos para poder activarla en tu teléfono.

4 julio, 2021 17:00

Noticias relacionadas

Los teléfonos de gama alta Samsung de los últimos años lanzados en España cuentan con la carga inalámbrica inversa. Como ya sabéis, este tipo de carga permite usar tu dispositivo para carga otro que sea compatible, simplemente colocando tu dispositivo sobre el otro. Una buena forma de ayudar a un amigo o familiar que necesita algo de batería.

Si tienes un Samsung Galaxy de gama alta, como los Galaxy S20 o Note 20, es probable que haya algún momento en el que desees usar esta carga inalámbrica inversa para ayudar a alguien. Aunque para poder usarla tendrás que activarla en primer lugar.

Activa la carga inalámbrica inversa en Samsung

Samsung carga inalambrica inversa

Samsung carga inalambrica inversa

La carga inalámbrica inversa es una característica que puede resultar de gran utilidad para aquellos usuarios con un smartphone Samsung. Podrás compartir algo de batería con otro dispositivo, ya sea tuyo o de otra persona, compatible con este tipo de carga inalámbrica. Así evitar que esa persona se quede sin batería.

Para poder usar este método en nuestro teléfono Galaxy, tenemos que proceder primero a su activación, con un apartado algo oculto. Los pasos que tenemos que seguir para activar esta función son:

  1. Abre los ajustes del teléfono.
  2. Acude al apartado de Mantenimiento y batería.
  3. Pulsa en Batería.
  4. Acude a Compartir carga sin cables.
  5. Activa el interruptor en la parte superior.
  6. Comparte batería con otro dispositivo.

Una vez hayas realizado estos pasos, podrás usar tu teléfono Samsung para cargar otro dispositivo. En la página donde hemos activado este tipo de carga se nos indica la forma en la que debemos colocar el dispositivo para que vaya a poder cargar el otro, así que simplemente tenemos que seguir esos pasos.

Es importante tener en cuenta que este tipo de carga nos permite establecer un límite de batería que vamos a compartir. En este caso viene un límite del 30% por defecto, pero si quieres lo puedes cambiar. Solo vas a tener que pulsar sobre dicho porcentaje y luego seleccionar el que quieres que vaya a ser el nuevo límite.