Trucos

Cómo mantener la pantalla de tu móvil Android encendida al cargar

Si quieres que tu móvil Android mantenga la pantalla encendida al cargar, estos son los pasos para poder activar esta función.

24 junio, 2021 09:57

Noticias relacionadas

Las opciones de desarrollador en nuestro móvil Android nos dan acceso a una serie de funciones adicionales. Son funciones que nos permiten hacer un uso mejor del teléfono, o personalizar diversos aspectos en el mismo. Una de esas opciones es la de mantener la pantalla del teléfono encendida al cargar.

Cuando ponemos a cargar nuestro teléfono Android, la pantalla se mantiene apagada durante dicho proceso. Hay usuarios que desearían mantenerla encendida y gracias a las opciones de desarrollador esto es algo posible. Los pasos para hacerlo son muy simples.

Mantén la pantalla de Android encendida al cargar

Android pantalla encendida al cargar

Android pantalla encendida al cargar

La mayoría de los teléfonos Android cuentan con esta opción disponible, siempre y cuando se hayan activado las opciones de desarrollador en el mismo en primer lugar. Esto es algo que ya conocemos, porque hay que pulsar varias veces sobre el número de compilación del móvil en el apartado Acerca del teléfono.

La forma de activar estas opciones es prácticamente igual en cualquier móvil que use este sistema operativo. Una vez activadas, podemos ver que hay una enorme cantidad de funciones disponibles que podemos usar en nuestro teléfono. Para activar esta función tenemos que seguir estos pasos:

  1. Acude al apartado Información del dispositivo en los ajustes.
  2. Desciende hasta Número de compilación.
  3. Pulsa varias veces hasta que se hayan activado las opciones de desarrollador (unas siete veces).
  4. Sal de este apartado y regresa a los ajustes.
  5. Verás que hay una nueva sección llamada Opciones de desarrollador.
  6. Entra en este apartado.
  7. Busca la opción "Pantalla siempre encendida al cargar".
  8. Activa esta opción.

Con estos pasos esta opción queda ya activada en nuestro smartphone Android. Cuando lo pongamos a cargar la próxima vez, la pantalla se va a mantener encendida durante el tiempo que el teléfono vaya a estar conectado al cargador. Esto será tanto con un cargador normal como si se está usando la carga inalámbrica para cargar el dispositivo.