Cómo elegir la opción por defecto cuando Android se conecta al PC por USB

Cómo elegir la opción por defecto cuando Android se conecta al PC por USB

Trucos

Cómo elegir la opción por defecto cuando Android se conecta al PC por USB

Si quieres que tu teléfono Android realice una opción directamente cuando lo conectas a tu ordenador usando USB, se puede configurar con estos pasos.

27 diciembre, 2020 10:02

Miles de usuarios Android en España conectan sus teléfonos al ordenador mediante USB de forma habitual. Lo más normal es que cuando conectes el teléfono al ordenador, sea para transferir archivos, como fotos o vídeos. Al conectar los dos dispositivos mediante el cable, te sale siempre un pequeño menú en la pantalla del teléfono, para que elijas qué quieres hacer.

Este es el proceso habitual, pero para muchos usuarios en Android es algo molesto, ya que solo conectan su teléfono al ordenador con el cable USB para transferir archivos. Si es tu caso, existe la posibilidad de hacer que esa sea la opción por defecto, para agilizar este proceso en todo momento.

Elige la configuración USB por defecto en Android

Si hay una opción que usas siempre cuando conectas tu teléfono Android al ordenador mediante USB, ya sea transferir archivos o transferir fotos, tienes la posibilidad de hacer que sea la opción por defecto. Esto supone que cuando conectes ambos dispositivos, no te saldrá más esa ventana con varias opciones en la pantalla del móvil, sino que el proceso se activa directamente. Los pasos para poder hacer esto son los siguientes:

  1. Acude a los Ajustes de tu teléfono.
  2. Entra en el apartado de Opciones de desarrollador (si no salen, tienes que activarlas primero en tu teléfono, pulsando varias veces sobre el número de compilación del teléfono).
  3. Dentro de las opciones de desarrollador, busca el apartado Configuración predeterminada USB.
  4. Entra en este apartado.
  5. Selecciona qué quieres que ocurra cuando conectes el teléfono al ordenador mediante USB.

Cada uno va a poder elegir la opción deseada en este caso, en función del uso que hagan normalmente cuando conecten su teléfono Android al ordenador mediante USB. La opción que hayas elegido será la que se active por defecto cuando se conecten los dos dispositivos. Si en algún momento deseas cambiarla, solo tienes que seguir estos pasos que hemos mostrado, y se podrá cambiar nuevamente, eligiendo entonces la opción que quieras.

Se trata de un ajuste que puede acelerar la transferencia de archivos entre tu móvil Android y tu ordenador, si este es un proceso que haces normalmente por USB.