Cómo configurar la nueva rutina de días laborables en el Asistente de Google

Cómo configurar la nueva rutina de días laborables en el Asistente de Google

Trucos

Cómo configurar la nueva rutina de días laborables en el Asistente de Google

El Asistente de Google tiene una nueva rutina para los días laborales, que puedes activar en tu cuenta siguiendo estos pasos.

12 junio, 2021 18:15

Noticias relacionadas

Muchos usuarios en España usan las rutinas del Asistente de Google en sus móviles Android. Estos meses hemos visto nuevas formas de activar dichas rutinas en el mismo, con opciones como Día y Noche. Además, la firma introdujo la posibilidad de crear rutinas para días laborales, con la que se busca hacer que trabajar desde casa sea más sencillo. Tras ser anunciadas en Estados Unidos, estas nuevas rutinas del Asistente de Google se lanzan finalmente en España.

Esta nueva función nos permite configurar una rutina diaria de trabajo, ideal tanto si trabajamos en casa o fuera de ella. Si quieres configurar estas nuevas rutinas, os mostramos los pasos a seguir a continuación.

Configura la nueva rutina del Asistente de Google

Asistente de Google nueva rutina

Asistente de Google nueva rutina

Esta nueva rutina se orienta especialmente al trabajo desde casa, una situación a la que millones de personas se han visto obligadas en el pasado año. Gracias a esta rutina se busca poder organizar el día mejor, así como ayudar a las personas a que se muevan de vez en cuando, o se tomen un descanso, por ejemplo. Esta nueva rutina se puede configurar ya también en España, seis meses después de que se lanzara en Estados Unidos. La podemos configurar para que se use en pantallas y altavoces inteligentes de Google, siguiendo estos pasos:

  1. Abre la app de Google.
  2. Acude a Más.
  3. Entra en los Ajustes.
  4. Pulsa en Asistente de Google.
  5. Acude al apartado de Rutinas.
  6. En este apartado verás la rutina Día laborable, que tienes que habilitar en primer lugar.
  7. Elige los días de la semana en los que quieres usar esta rutina.
  8. Pulsa en aceptar.
  9. Para que esta rutina se ajuste a ti, pulsa en el icono del lápiz para editarla.
  10. Establece las acciones que deseas que el Asistente de Google realice a lo largo del día.
  11. Elige el dispositivo en el que se mostrarán.
  12. Pulsa en Guardar.

Cada usuario podrá establecer las acciones deseadas que quiere que el asistente le vaya a recordar. Desde tomarse un descanso, estirar, beber agua, comer algo o leer los recordatorios pendientes, por ejemplo. Esto va a permitir que cada uno tenga la configuración deseada en esta rutina en su día a día a la hora de trabajar. Una nueva rutina disponible ya en el Asistente de Google en España.

Asistente de Google rutina dias laborales

Asistente de Google rutina dias laborales

Si quieres usarla ya en tu cuenta, solo tendrás que seguir los mencionados pasos y así poder tener tu día a día trabajando desde casa mejor organizado.